Cómo saber si el IRS te envió el monto correcto en tu cheque de estímulo

El estatus fiscal que tenga puede ser un factor determinante para saber qué porcentaje recibirá si es elegible

Remesas en Venezuela aumentarán

TPS para venezolanos será positivo para las remesas. Crédito: Jan Vašek | Pixabay

Mientras que 10 millones de estadounidenses que calificaron para el apoyo, han recibido su segundo cheque de estímulo, a finales de la semana pasada millones que esperaban el pago de $600 dólares, no lo había recibido todavía. Si es parte de esta lista, puede que formes parte del ciclo posterior de entrega de pagos. O tal vez tu cheque está atorado en las fallas de entrega que el ISR ha presentado.

Pero si desea verificar que el IRS envió la cantidad correcta puede ser difícil, especialmente, porque el Congreso cambió algunas de las reglas sobre quién califica para una segunda ronda de pagos. También, es fundamental saber cuál es nuestro estatus fiscal, ya que eso puede ser un factor determinante.

Se debe considerar que hay un límite de ingresos y nuevas reglas que afectan a las personas con el estatus de “extranjero no residente”, que podrían impedir obtener el cheque. Los dependientes de 17 a 24 años, junto con la mayoría de los adultos dependientes, quedaron fuera por completo.

Si la cantidad en el cheque de estímulo de $600 dólares no es la correcta, es posible que deba intentar reclamar un pago de compensación de sus impuestos, utilizando el crédito de reembolso de recuperación del ISR.

Para calcular cuánto debe obtener en su segundo cheque de estímulo, necesitará ingresar el ingreso bruto ajustado (AGI), de su declaración de impuestos federales de 2019. El número de dependientes de 16 años o menos que declaraste.

Para las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos ante el ISR, la recomendación es hacer la mejor aproximación del AGI, teniendo en cuenta el total anual de sus ingresos, esto se aplica a adultos mayores,  beneficiarios del Seguro Social  y SSDI y SSI , ciertos veteranos y jubilados ferroviarios. El ISR se refiere a este grupo como no declarantes.

Es fundamental acercarse al IRS para disipar toda duda relacionada con los cheques de estímulo, ya sea para saber qué monto nos corresponde o por qué no hemos recibido el apoyo. El 15 de enero se dejarán de entregar los cheques de la segunda ronda, así que no deje de consultar sus dudas con esta agencia federal.

También te puede interesar: Cómo será el sobre en que te llegará la tarjeta EIP con tu segundo cheque de estímulo

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain