El auto eléctrico más barato del mundo cuesta $930 dólares y lo venden online

Nuevas modalidades ecológicas se presentan en el mundo para resolver la movilidad de las personas sin contaminar

Movilidad china

El Chang Li se suma a las calles como una solución de movilidad. Crédito: Lian Rodríguez | Pexels

Una de las grandes apuestas en el mundo es resolver la movilidad de las personas sin contaminar más el medio ambiente. Algunas marcas están desarrollando vehículos muy sofisticados y de uso restringido por sus costos a la mayoría de la población.

En esta competencia por construir autos eléctricos hay una opción que llama la atención, se trata del auto eléctrico más barato del mundo, es chino, se llama Chang Li y se vende a través de Alibaba, por internet.

La empresa china Changzou Lili Vehicles se especializa en la construcción de triciclos de carga, pero está decidida a probar suerte con un pequeño auto eléctrico considerado como el más barato del mundo con un costo de $930 dólares.

Por el momento el auto sólo está a la venta en China. Su diminuto motor eléctrico está alimentado por baterías de 800 watts y se carga de 7 a 10 horas en una toma de corriente convencional.

Las dimensiones del auto dan cabida a dos personas, mide 2.5 metros de largo, 1.5 m de ancho  y 1.8 m de alto, es incluso más pequeño que un Smart ForTwo.

El pequeño Chang Li cuenta con 1.5 caballos de fuerza, su velocidad máxima es de 30 km/h y recorre entre 40 y 100 km por cada carga. Su peso es de 323 kilos y está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad con comodidad, por lo que cuenta con radio AM/FM, ventilador y calefacción.

Changzhou Xili Vehicles ofrece otras dos versiones de este auto, una de tres asientos por $1,500 dólares, y otra versión taxi con un precio de $1,570.

También te puede interesar:

Cómo es que Walmart y Sam’s Club puede ser que te deban dinero

Conoce cómo afecto a cerveza Corona que la relacionaran con el coronavirus

Qué producto debes dejar de usar si recientemente lo compraste en Costco

En esta nota

Autos eléctricos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain