En 2020 la CPB de San Diego interceptó más embarcaciones con inmigrantes ilegales que nunca

El año fiscal que terminó en octubre, fijo un récord de más de 300 intercepciones en alta mar en la costa sur-oeste de los Estados Unidos

Varios operativos habrían contado con apoyo aéreo para ubicar las embarcaciones.

Varios operativos habrían contado con apoyo aéreo para ubicar las embarcaciones. Crédito: John Moore | Getty Images

Las interceptaciones marítimas de inmigrantes frente a las costas de San Diego, California, rompieron récord en el año fiscal 2020 con más de 300 operativos, y en este 2021 las detenciones van al alza, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La oficina de San Diego de CBP documentó un récord de 309 eventos de contrabando marítimo durante el año fiscal 2020. Durante este año fiscal, que cubre desde octubre de 2020 hasta la fecha, en este sector se han registrado 80 eventos de contrabando marítimo, resaltó la agencia en un comunicado.

En el último operativo, las autoridades federales interceptaron una embarcación cerca de la medianoche del sábado con 20 inmigrantes indocumentados a bordo.

La embarcación fue detenida aproximadamente a un cuarto de milla al oeste de la costa de Point Loma. Dentro había un total de 17 hombres y tres mujeres, y todos se identificaron como mexicanos, indicó la agencia.

Los oficiales determinaron que los 20 inmigrantes estaban presentes ilegalmente en Estados Unidos. Todas las personas fueron llevadas a una estación de la Patrulla Fronteriza local para su procesamiento y remoción del país.

“Como un recordatorio constante para el público, si ve algo fuera de lo común cerca de la costa, no dude en llamar a las autoridades”, dijo el vocero de CBP Aaron M. Heitke en el comunicado.

Estos barcos están peligrosamente sobrecargados y son inseguros en el océano. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen vidas en grave peligro para su propio beneficio”, agregó.

El pasado 15 de diciembre una embarcación con 23 inmigrantes mexicanos logró llegar hasta las costas de Long Beach, ciudad que pertenece al condado de Los Ángeles.

Los indocumentados -21 hombres y dos mujeres, incluidos dos menores-, todos de origen mexicano, fueron detenidos por las autoridades federales. Este operativo no está incluido en las cifras de San Diego.

LEER MÁS
Fiscalía de Sacramento difiere con las políticas de Fiscalía de Los Ángeles y no entregará la jurisdicción de casos
Trump presume que el muro ha ayudado a detener inmigración, delincuencia ¡y hasta el coronavirus!

En esta nota

immigrantes indocumentados San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain