Hispano hace historia al ser nombrado jefe de la Policía de Fresno

Un experimentado policía latino de 44 años fue nombrado como jefe del departamento el lunes

El Departamento de Policía de Fresno, California será dirigido por un latino.

El Departamento de Policía de Fresno, California será dirigido por un latino. Crédito: Roger Hornback | Getty Images

Juan Francisco Balderrama hizo historia el lunes al ser el primer latino en convertirse en jefe del Departamento de Policía de Fresno, California, la quinta ciudad más poblada del estado, donde casi la mitad de la población es hispana.

Balderrama, de 44 años, prestó juramento el lunes en su puesto asegurando que se concentrará en establecer confianza en la comunidad para llevar seguridad a la zona.

El alcalde de Fresno, Jerry Dyer, dijo que “Balderrama tiene lo que se necesita para liderar el Departamento durante estos tiempos turbulentos“.

“En mi experiencia, cuanto más alto vas, más pequeño te sientes. Te sientes así de pequeño porque sientes la presión de la responsabilidad y la vida de la gente afectada por tu decisión, y eso es algo que me tomo muy en serio”, dijo al respecto el nuevo jefe policial.

La ciudad de Fresno tiene más de 530,000 habitantes, 49.6% de ellos latinos, según datos de la Oficina del Censo julio de 2019. El área es el epicentro de las comunidades rurales del centro del estado.

Balderrama forjó su experiencia como policía en la ciudad de Oklahoma, Oklahoma, a donde se mudó desde El Paso, Texas, lugar en el que creció.

Después de graduarse, él y su hermano gemelo trabajaron para el Departamento del Alguacil del Condado de Oklahoma durante cuatro años como oficiales de detención. En 1999, los hermanos se unieron al Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma.

Balderrama, que habla español, se desempeñó como capitán y vocero del Departamento. Fue ascendido a comandante en 2017 y subjefe en 2019, siendo el primer latino en llegar a ese puesto en la ciudad.

En su discurso mensaje para la comunidad, Balderrama dijo en español que será un honor ser el jefe de policía, y que hará todo por mantener las calles seguras.

LEER MÁS
Trump declara emergencia en Washington D.C. por ceremonia inaugural de Biden
Manifestantes a favor y en contra de Trump se enfrentan en San Diego

En esta nota

California Departamento de Policía de Fresno Fresno

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain