Medallista olímpico y compañero de Michael Phelps, identificado entre los asaltantes al Capitolio

Fue ganador de cinco medallas en diferentes juegos para la delegación estadounidense

El nadador estadounidense Klete Keller.

El nadador estadounidense Klete Keller. Crédito: Getty Images

Los vergonzosos hechos ocurridos en el Capitolio la semana anterior han llenado de vergüenza al pueblo estadounidense que vivió uno de sus momentos más bochornosos cuando un grupo de manifestantes, simpatizantes de Donald Trump tomaron el edificio de forma violenta. Algunos de ellos, no eran simpatizantes “anónimos” sino auténticas estrellas del deporte.

Según el testimonio de al menos 12 testigos, un hombre de gran estatura que llevaba el uniforme del equipo olímpico estadounidense sería Klete Keller, quintuple medallista olímpico.

Keller, ganador del bronce en los 400 libre y plata en el 4×200 libre de Sidney 2000, bronce de nuevo en 400 libre y oro en el 4×200 en Atenas 2004 y Beijing 2008, formando un equipo casi invencible, sí, al lado del invencible Michael Phelps.

Keller fue identificado como uno de los manifestantes a los que la policía expulsó de la Rotonda del Capitolio que ese 6 de enero se encontraba con los congresistas y senadores de Estados Unidos reunidos para proclamar la victoria de Joe Biden.

En esta nota

Donald Trump Michael Phelps

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain