No hubo milagro en semifinales de Libertadores: River Plate no pudo remontar a Palmeiras, acusan al VAR

Apelando a épicas recientes, River Plate no pudo llegar a su tercera final consecutiva. Los brasileños intentaran ganar la segunda de su historia.

Palmeiras es el primer finalista de Copa Libertadores.

Palmeiras es el primer finalista de Copa Libertadores. Crédito: Getty Images

El River Plate de Marcelo Gallardo se presentó esta noche en la cancha del Allianz Parque en Sao Paulo, con la encomienda de una épica remontada que acrecentara aún más su mítica figura como el entrenador y el club más ganador de la Copa Libertadores en la última década, pero el milagro no llegó, y un Palmeiras que sufrió lo indecible descansa hoy como el primer finalista de la máxima competición sudamericana a nivel de clubes.

El compromiso comenzó con un Palmeiras confiado y optimista tras la ventaja por 0-3 obtenida en Buenos Aires en el partido de ida de la semifinal, sin embargo, y como era de esperarse, River Plate fue haciéndose del dominio del balón con base en una buena presión alta, lo que provocó que el conjunto brasileño retrocediera metros y empezara el asedio absoluto de los ‘Millonarios’ al arco de Weverton.

Los esfuerzos de los dirigidos por el ‘Muñeco’ Gallardo dieron sus primeros frutos al minuto 28 de la primera parte donde un una jugada de ‘pizarra’, en tiro de esquina, un frentazo del defensor central Robert Rojas se fue al fondo de la meta de Palmeiras, dando vida por completo a los sueños e ilusiones de River.

Continuaba el dominio del cuadro de ‘La banda’, River hacía mucho daño con pases entre líneas,
y hacia el final de la primera mitad, tras un saque de banda, De la Cruz mete un centro preciso al área chica de Palmeiras que logra conectar Suarez, pero remata al fondo de la red el delantero colombiano Santos Borré. Al término de la primera parte River Plate estaba a uno de la hazaña.

Para la segunda parte, la dinámica fue la misma, un River incontenible hacia adelante y un Palmeiras que trataba de aguantar. Al minuto 51, parecía que Gallardo lo hacía de nuevo, y sus dirigidos lograban una nueva épica para la historia, pues con un centro de zurda de Angileri, rematado de volea por Montiel, el marcador se empató.

Sin embargo, como en toda buena semifinal de copa, la polémica no podía faltar y el gol fue anulado por un apretado fuera de lugar de Borré. Los minutos restantes, y con el reloj cada vez más asfixiante, River siguió intentando pero un Palmeiras cada vez más asentado y seguro de sí mismo, resistió cada embate.

Al 73 fue expulsado el defensa central y autor del primer gol de River, Robert Rojas y al 76 se marcó un penal que posteriormente fue anulado por una nueva intervención del VAR. tras estas dos situaciones la suerte de los argentinos estaba echada y no hubo más oportunidades. Palmeiras es el primer finalista y queda a la espera de conocer a su rival en la semifinal de mañana entre Santos y Boca Juniors.

Te puede interesar:

“Abusó de mí dentro de un baño”: La mujer que denunció al futbolista Cristian Pavón relata los detalles

En esta nota

Copa Libertadores palmeiras River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain