Por qué autoridades británicas advirtieron que si invertiste en criptomoneda, podrías perder todo tu dinero

Recuerdan autoridades a inversores en criptomonedas, "deberían estar preparados para perder todo su dinero"

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador.

Banco Mundial mantiene cautela para participar en la implementación de bitcoins en El Salvador. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) advirtió que todas las personas que invierten en las monedas criptográficas corren el riesgo de perder todo su dinero, porque los altos riesgos de inversión se agravan por la actividad de estafas.

El mensaje se emitió teniendo como marco la gran volatilidad en el mercado de criptodivisas, en donde el bitcoin perdió este lunes 11 de enero más de $10,000 dólares, después de haber marcado un récord histórico de más de $40,000 dólares por criptomoneda.

Para FCA, las inversiones y productos de préstamo relacionados con las criptomonedas conllevan “riesgos muy altos”, por lo que los inversores de este tipo de productos “deben estar preparados para perder todo su dinero”.

Para evitar sorpresas la autoridad advirtió a los que gustan de estos instrumentos que se trata de inversiones especulativas de alto riesgo y sugirió que los consumidores deben asegurarse de entender en qué están invirtiendo, los riesgos asociados con la inversión y estar atentos a cualquier protección regulatoria que se aplique.

De marzo del 2020 a la fecha el precio del bitcoin ha crecido más del 900%, de $3,850 dólares pasó en menos de un año a romper la marca de los $40,000 dólares.

Sin duda hay gente que se ha enriquecido pero también quien ha tenido que absorber los costos.

Warren Buffet, el multimillonario inversor y CEO de Berkshire Hathaway, ha dicho cuantas veces puede que “las criptomonedas básicamente no tienen ningún valor”, y que “no puedes hacer nada con ellas excepto vendérselas a otro”.

El experto financiero Laith Jalaf, dijo a CNBC que la FCA está preocupada de que los altos riesgos de los criptoactivos se estén agravando por la actividad de estafa, que las empresas no reguladas se dirigen a los consumidores con campañas de marketing que destacan las recompensas de las criptomonedas, pero no advierten la potencial desventaja y riesgos de invertir en ellas.

Con información de CNBC y Sputnik

También te puede interesar:

Disfruta de los memes de WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad de información

Los mejores lugares del mundo para jubilarte con un presupuesto mensual de $2,500 dólares o menos

Biden pedirá condonación inmediata de $10,000 dólares de deuda estudiantil

En esta nota

criptomonedas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain