Qué tienes que hacer para obtener más dinero cuando aprueben el tercer cheque de estímulo

Conoce las razones que pueden hacer que tu tercer cheque de estímulo sea más generoso

En algunos estados, los latinos serán determinantes en las elecciones.

En algunos estados, los latinos serán determinantes en las elecciones. Crédito: Jeff Grace | Archivo/La Opinión

Con la llegada a la presidencia de Joe Biden se espera un tercer cheque de estímulo que ayude a los estadounidenses a afrontar los efectos de la pandemia.

El domingo incluso a través de twitter el presidente electo Biden comentó que “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo  de  $2,000“.

Ante la proximidad del tercer cheque de estímulo el sitio CNET hizo un cálculo hipotético de las formas en las que tu próximo cheque podría traer más dinero en comparación con el segundo si ciertas calificaciones cambiaran con el tercer pago.

La variable de los dependientes

En las verificaciones previas, los dependientes fueron hijos de 16 años o menos, pero en propuestas anteriores los demócratas ampliaron la definición para incluir a cualquier persona que pueda reclamar en sus declaraciones de impuestos, como niños mayores de 16 años y adultos bajo su cuidado. Con los demócratas hay una mayor posibilidad de que la definición cambie y eso aumentaría el monto de la ley de estímulo total, que le reportaría a una familia $500 o $600 dólares más por persona a la que mantiene.

Se recibiría más dinero por niños dependientes

Una propuesta de la Casa Blanca en octubre ofrecía mantener la misma restricción de edad para los niños, pero duplicando el pago a $1,000 dólares. En este escenario, si tienes un dependiente, tu tercer cheque podría ser $500 más que el primer cheque ($500 por hijo dependiente) y $400 más que el segundo ($ 600 por dependiente calificado).

El estado civil

Aquí pueden influir variables que incluyen el estado civil de tu cónyuge y los nuevos dependientes que podrían traer un cheque mayor. Si llega un tercer cheque de estímulo por $2,000 por persona, tu cónyuge podría duplicarlo a $4,000 dólares o más si hay más menores.

Compartir custodia de un niño

Si cumples con ciertos requisitos, tú y el otro tutor pueden tener derecho a reclamar dinero de estímulo adicional, lo que significaría obtener $500 dólares adicionales o más en el tercer cheque.

Personas privadas de su libertad

Un juez federal dictaminó que el IRS debe extender cheques de estímulo a reclusos en prisión que califican. Si la decisión se mantiene, estas personas pueden tener derecho a un tercer cheque de estímulo, así como a los dos primeros, con más dinero para sus dependientes.

Inmigrantes indocumentados

Los demócratas propusieron que los residentes estadounidenses indocumentados sean elegibles para recibir fondos de estímulo si pagan impuestos, a través de un número ITIN. Además deben contar con número de Seguro Social para ser elegibles. Este grupo podría obtener un tercer cheque por $2,000 o $4,000 dólares, incluso más si hay dependientes.

Hay que considerar que las cifras podrían crecer de acuerdo con los argumentos usados por los demócratas en las negociaciones con los republicanos para la aprobación de los cheques anteriores, pero ahora con mayor margen de actuación y con el presidente Biden  en el poder hay que estar muy atentos a estas posibilidades.

También te puede interesar:

Ya se está hablando del tercer cheque de estímulo de $2,000 dólares: cuándo podría llegar

Biden pedirá condonación inmediata de $10,000 dólares de deuda estudiantil

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain