Así lucía Eugenio Derbez cuando actuaba en telenovelas

En algún punto de su carrera el cómico hizo melodramas para la pantalla chica

Eugenio Derbez

Eugenio Derbez en la telenovela "No Tengo Madre", México, 1997. Crédito: Mezcalent

Si por algo se caracteriza Eugenio Derbez es por sus proyectos de comedia con los cuales ha llegado hasta Hollywood para conquistar al público latino. Sin embargo, antes de que su carrera se catapultara con sus programas de humor, tuvo un breve paso por las telenovelas, en donde pudo dar prueba de lo fácil que se le hacía sacar una sonrisa a las personas.

A finales de la década de los 80 y principios de los 90, Derbez tuvo apariciones en varios melodramas de Televisa como CaminemosLa pasión de IsabelaTal como somos. Siempre se caracterizó por meter una chispa de humor a sus personajes. En De frente al Sol de 1992 apareció con el personaje “Crispín” junto a la villana; el actor tenía 31 años y se preparaba para lanzar al año siguiente su programa Al derecho y al Derbez.

La capacidad que tenía para hacer reír era increíble y parecía que cada proyecto que realizaba se convertía en un éxito, por ello la televisora que lo vio nacer no dudó en apoyarlo cuando en 1997 quiso producir su primera (y única) telenovela a la cual llamó No tengo madre.

El concepto que Derbez tenía para el melodrama era diferente al que estaban acostumbrados los espectadores, pues consistía en una telenovela de comedia que fue cambiando de nombre conforme avanzaba la trama, pasando a llamarse Ya tengo madre y por último Ya valió madre.

La producción reunió a un elenco al que se sumó incluso Andrea Legarreta; las actuaciones eran serias, como las de cualquier telenovela convencional, sin embargo el doble sentido del guion y las irreverentes situaciones sacaban la risa del público.

A pesar de la dedicación que Derbez puso a cada uno de estos proyectos, lo cierto es que este no era el camino destinado para el cómico, quien poco después hizo su aclamado show Derbez en cuando que daría origen años más tarde a La familia P. Luche.

Cada uno de estos proyectos representa un paso en la carrera del actor, actualmente tiene decenas de producciones para el cine, el teatro y la televisión, además de los proyectos que se ha atrevido a lanzar por cuenta propia como el concurso LOL: Last One Laughing y el reality show De viaje con los Derbez.

Así es la gran amistad entre Consuelo Duval y Eugenio Derbez que cualquiera quisiera

Eugenio Derbez se burla de Paty Navidad y ella le responde

Eugenio Derbez hace su propio video ‘tocándose’ como Gabriel Soto

En esta nota

Eugenio Derbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain