Conoce quién se opone al cheque de estímulo de $2,000 dólares ¿lograrán detenerlo?

Se suponía que un tercer cheque de estímulo por $2,000 dólares se aprobaría fácilmente por la llegada del presidente Biden y el respaldo de su partido en el Senado, pero un demócrata pide que no vayan tan rápido

Desempleo Estados Unidos Seguro de desempleo estímulo Abril economía crisis coronavirus COVID-19 Recesión

Más de 2.1 millones de personas presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada.  Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El presidente electo Joe Biden está a unos días de asumir la presidencia de Estados Unidos y en su agenda viene incluido un punto muy importante: aprobar un cheque por $2,000 dólares para apoyar a la población que se ha visto afectada por la pandemia.

El sitio CNBC publicó que algunos legisladores no están convencidos de la inminente aprobación porque consideran que esos pagos directos no necesariamente se destinan a las personas y familias más afectadas por la pandemia.

La tercera ronda de pagos parecía segura luego de que los demócratas obtuvieran los dos escaños del Senado en Georgia, y a la que se opusieron los republicanos.

Pero ahora el senador demócrata Joe Manchin, ha dicho que podría oponerse a los pagos, porque si se aprueba la próxima ronda de controles de estímulo, deberían estar dirigidos a aquellos que realmente lo necesitan.

Si bien algunos demócratas quieren que esos controles se aprueben rápidamente, eso podría obstaculizar las negociaciones con los republicanos para obtener más ayuda de estímulo para el coronavirus, escribió Brian Gardner, estratega de políticas en Washington en jefe de Stifel.

CNBC señala que algunos legisladores republicanos han hecho eco de las opiniones de Manchin de que los cheques deberían dirigirse a las personas y familias más afectadas en la pandemia.

Hay una preocupación de que el dinero que se apruebe no llegue a las personas que realmente lo está necesitando y que se destine para ahorrarse o simplemente gastarse en frivolidades, que está muy lejos de su objetivo original que es el de apoyar a personas que la están pasando mal por la pérdida de empleos y acumulación de deudas.

CNBC señala que los expertos dicen que es posible que los cheques de $2,000 lleguen efectivamente a los más necesitados, a la vez que se reduce el costo total de la ayuda, que por cierto algunos políticos republicanos han citado como una razón para su oposición.

Los puntos que podrían resolver todo esto se refieren a la modificación a la baja de los umbrales y modificación de elegibilidad, porque los controles de estímulo están determinados por las declaraciones de impuestos anteriores y las personas que vieron caer sus ingresos en 2020 podrían no recibir un cheque que refleje esa cifra más baja, mientras aquellos que no perdieron ingresos debido a la pandemia también pueden calificar para la obtención del dinero.

Otra forma de apuntar a las personas con más necesidades es un seguro de desempleo más fuerte, señaló Aaron Klein, investigador principal de estudios económicos de Brookings Institution.

También te puede interesar:

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Conoce cuáles son los empleos que solicitarán más las empresas en 2021, según LinkedIn

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain