Drama en la Supercopa: con Ter Stegen heroico, el Barcelona avanzó a la final

El arquero alemán estuvo sublime todo el partido y coronó su actuación en los penales

El Barcelona estará en la final de la SUpercopa.

El Barcelona estará en la final de la SUpercopa. Crédito: EFE

El FC Barcelona se clasificó de forma dramática a la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penaltis a la Real Sociedad en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga.

El Barcelona logró adelantarse en la primera parte con un gol en el minuto 39 de Frenkie De Jong. En la segunda parte, la Real Sociedad equilibró el marcador en el minuto 50 gracias a un gol marcado por Mikel Oyarzabal de penalti por mano de De Jong.

Un partido muy entretenido, con ambos equipos acumulando llegadas al área rival, pero el marcador no se movió debido a los dos arqueros y se llegó a la prórroga e donde la Real Sociedad dominó, pero emergió la figura de un gigante Marc Andre ser Stegen.

En los penales, el alemán paró los dos primeros, De Jong disparó al palo, despuésDembelé adelantó al Barça. William José estrelló la pelota en el palo y Pjanic anotó el segundo de los azulgranas. Merino anotó y Griezmann envió alto. Tras marcar Januzaj, Riqui Puig metió al Barça en la final.

En esta nota

FC Barcelona Marc-André Ter Stegen real sociedad Supercopa de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain