Encuesta revela que los latinos de California perciben discriminación en trato médico

La Universidad Charles R. Drew publicó un estudio el martes dejando ver que los latinos y afroamericanos reciben un trato distinto al buscar atención médica

Trece de cada 100 adultos hispanos de California, manifestaron un trato distinto en el médico.

Trece de cada 100 adultos hispanos de California, manifestaron un trato distinto en el médico. Crédito: David McNew | Getty Images

Trece de cada 100 adultos hispanos de California sienten que un proveedor de atención médica los había juzgado o tratado de manera distinta debido a su raza o idioma, reveló el martes una encuesta.

El sondeo “Discrimination and Medical Mistrust in a Racially and Ethnically Diverse Sample of California Adults”, de la Universidad Charles R. Drew en Los Ángeles, señaló que esa apreciación aumenta en el caso de los afroamericanos, pues 3 de cada 10 sienten que su raza influye en la atención.

Los investigadores también encontraron que uno de cada seis californianos latinos y afroamericanos tenía más probabilidades que los blancos de informar una fuerte desconfianza hacia sus proveedores de atención médica.

La encuesta analizó los datos recopilados de más de 2.300 adultos blancos, hispanos y afroamericanos que solicitaron informar sobre la discriminación percibida debido a la raza, etnia, idioma, ingresos y tipo de seguro.

Los adultos afroamericanos e hispanos informaron tasas más altas de discriminación en todos los ámbitos, incluida la discriminación basada en ingresos y tipo de seguro.

Además, 20% de los afroamericanos y 10%  de los latinos declararon que no podían obtener los servicios de atención médica que necesitaban debido a la discriminación racial/étnica o de idioma.

El análisis también encontró un vínculo entre tener un médico de atención primaria constante y la confianza médica general. Los adultos que no tenían una fuente habitual de atención primaria tenían muchas más probabilidades de manifestar desconfianza hacia los proveedores de atención médica, resaltaron los investigadores en un comunicado.

El estudio publicado este martes en el Anual de Medicina Familiar concluyó que “resolver la desconfianza requiere abordar el sesgo y los prejuicios sistémicos de raza e idioma en el sistema médico”.

LEER MÁS
La pesadilla del hombre al que le quedan dos intentos para recordar su contraseña y no perder US$200 millones en bitcoins
Trump presume que el muro ha ayudado a detener inmigración, delincuencia ¡y hasta el coronavirus!

En esta nota

atención médica hispanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain