Lo que sabemos del cheque de estímulo de $600 dólares anunciado por el gobernador Newsom para indocumentados

El gobernador de California propuso enviar los cheques de estímulo a casi cuatro millones de personas del estado que declaran con un número ITIN

Ayuda económica estímulo economía coronavirus COVID-19 Congreso Senado Republicanos cheques

Muchos hogares ya han gastado sus cheques de estímulo en gastos básicos durante el coronavirus.  Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

Recientemente le gobernador de California anunció su intención de enviar el cheque de estímulo de $600 dólares aproximadamente a cuatro millones de californianos que han sido excluidos de la segunda ronda de ayuda económica aprobada por el Congreso de los Estados Unidos y que actualmente está en distribución.

La medida del estado dorado no sería la primera en su tipo, ya que al inicio de la pandemia el gobernado propuso y logró aprobar una ayuda de $500 dólares para miles de indocumentados, algo que ningún otro estado había hecho hasta el momento.

Sin embargo la nueva propuesta de Gavin Newsom, llamada “El estimulo del estado dorado” plantea que cerca de cuatro millones de personas, incluyendo aquellos indocumentados que declaran impuestos usando un número ITIN, o que son padres de los llamados dreamers, podrían obtener la ayuda directamente de la gobernación de California.

A través del Golden State Stimulus, los californianos que se han visto afectados por esta pandemia obtendrán ayuda para mantener a sus familias y mantener un techo sobre sus cabezas”, aseguró el gobernador Newsom al presentar el plan que está contemplado dentro del presupuesto del estado presentado el viernes.

Los beneficiarios del cheque de estímulo del estado dorado serán aquellos que hayan obtenido el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en sus de declaraciones de impuestos de 2019 y los que declaren con ITIN en 2020, siempre y cuando cumpla con otros requisitos de elegibilidad, como un límite de ingresos anual.

El presupuesto propuesto por el gobernador debe ser aprobado por el legislativo californiano antes de empezar su distribución, sin embargo, Newsom aseguró que el proceso tomaría entre dos y tres semanas para empezar una vez aprobado.

LEER MÁS
Gobernador Newsom propone paquete de $4.5 mil millones para el rescate económico de California
Orange County ignora el calendario de California y empieza a vacunar contra el coronavirus a mayores de 65 años

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Gavin Newsom

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain