Qué es la “caja inteligente” que está probando Walmart para la entrega de comestibles

Los ensayos tendrán lugar esta primavera en Bentonville, Arkansas, de ser exitosos la compañía la podría lanzar en breve la caja inteligente

Frutas de Walmart retiradas por riesgo de brote de listerosis

La bacteria listeria generalmente aparece en alimentos procesados y quesos blandos o productos elaborados con leche no pasteurizada. Crédito: Andrew Wong | Getty Images

Walmart anunció que está probando una tecnología de entrega de comestibles con HomeValet, compañía que fabrica una “caja inteligente” con temperatura controlada y equipada con una luz UV-C que ayuda a desinfectar.

Esta estrategia que está en prueba por parte por una las principales firmas del comercio de autoservicio tienen una estrecha relación con los cambios que se están dando en el comercio a raíz de la pandemia de la Covid-19.

La prueba tendrá lugar esta primavera en Bentonville, Arkansas. Los clientes podrán aprovechar las entregas de comestibles sin contacto en la “caja inteligente”, que deacuerdo con Walmart ésta se ubicará a fuera de las casas de quienes pidan el servicio.

Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, en una publicación en el blog de Walmart, expuso que cuando llega el momento de realizar una entrega, la caja se comunica con el proveedor de entrega y les da acceso seguro a la caja para realizar la entrega.

Ward afirmó que esta estrategia representa una oportunidad de entregar artículos las 24 horas del día, los siete días de la semana. “Si bien no tenemos planes de realizar entregas 24 horas al día, 7 días a la semana hoy, ciertamente suena bien”, señaló el ejecutivo de la firma.

Los minoristas de comestibles han estado probando varias formas de entregar comestibles de una manera que sea conveniente y preserve la frescura de los productos como lácteos y otros artículos que deben refrigerarse.

En 2019, Walmart introdujo la entrega de comestibles en el refrigerador de un cliente, esto generó que Amazon lanzara una estrategia de entrega a domicilio similar a la la compañía de autoservicio.

También te puede interesar: Burger King renueva su imagen de marca por primera vez en 20 años

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain