Qué es la tarjeta Direct Express a través de la que puede llegarte el segundo cheque de estímulo

Las tarjetas son enviadas por el Departamento del Tesoro a unas ocho millones de personas

beneficios del seuro social

Crédito: shutterstock

La tarjeta Direct Express® es una tarjeta de débito prepagada ofrecida a los receptores de beneficios federales que reciban sus apoyos vía electrónicamente. La tarjeta de débito brinda la facilidad y seguridad de usar operaciones electrónicas para gastar y acceder a su dinero en lugar de usar efectivo para compras.

No es necesario tener una cuenta bancaria para inscribirse y obtener la tarjeta. No existe ningún requisito de verificación de crédito o saldo mínimo. Los beneficiarios de programas como los del Seguro Social, Medicaid, entre otros, podrían recibir el segundo cheque de estímulo en la misma tarjeta en la que envían los apoyos federales regularmente.

Las tarjetas Direct Express® son enviadas por el Departamento del Tesoro a unas ocho millones de personas. Básicamente, lo anterior es una opción de pago mediante la cual las agencias correspondientes procesan electrónicamente los fondos a los beneficiarios sin necesidad de un cheque en papel.

Agencias como la Administración de Seguro Social (SSA) ya han incluido en su página web notificaciones en las que alertan a los beneficiarios de que podrían recibir el segundo cheque de estímulo en su tarjeta Direct Express®. El sitio web de la SSA indica claramente que si recibió el primer cheque de estímulo a su Direct Express debe recibir el segundo pago de la misma manera.

Una de las preguntas recurrentes que se hacen los beneficiarios tienen que ver con loa pasos a seguir para poder activar la tarjeta, para tal efecto cuando reciba el plástico por correo, debe llamar a la línea gratuita del Departamento de Servicio al Cliente para tarjetas Direct Express® al 1 (888) 741-1115.

Es importante consultar con el IRS, en caso de que sea beneficiario de Direct Express®, cómo es la mecánica para recibir lo correspondiente al segundo cheque de estímulo por medio de su tarjeta. Recuerde que este viernes 15 vence el plazo de la repartición de los cheques de estímulo, por lo que acuda al IRS para despejar toda duda.

También te puede interesar: Qué puedes hacer si no recibes tu segundo cheque de estímulo antes de este viernes

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain