Shakira vendió el cien por ciento de los derechos de su música, alrededor de 145 canciones 

Esta venta incluye los éxitos desde su primer disco, liberado en 1991

Shakira.

Shakira.  Crédito: Robert Marquardt | Getty Images

Shakira ha perdido los derechos de sus canciones. La cantante colombiana hizo negocio con la compañía “Hipgnosis Songs” de origen inglés. La cantante vendió alrededor de 145 canciones, desde su primer disco, en 1991, hasta la fecha actual. Se cree que el negocio ha sido redondo ya que en toda su carrera ha vendido alrededor de 80 millones de discos, hecho que la convierte en una de las estrellas latinas más rentables de la industria musical.

Se sabe que su música seguirá siendo manejada por Sony, al menos durante siete años más, según expuso Unicable. Se señala también que de momento se desconoce el monto exacto que recibió por semejante transacción. La empresa en sí está orgullosa de poder contar con la música de Shakira, y así la han recibido con los brazos abiertos compartiendo el siguiente mensaje en Twitter:

“Lo que nadie debería dar por sentado es que Shakira es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”.

Por su parte la colombiana dijo a través de un comunicado:

Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo. Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”.

Se sabe también que parte de esta empresa son otros famosos artistas como: Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson.


En esta nota

Famosos Música Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain