9 reclusos de San Diego habrían robado más de $165,000 dólares del Seguro de Desempleo de California

Los nueve hombres realizaron la estafa entre los meses de junio y septiembre de 2020, de acuerdo al Fiscal del General de San Diego

Carcel del condado de Los Ángeles

Carcel del condado de Los Ángeles Crédito: Sandy Huffaker | Getty Images

El Fiscal del General de San Diego, Summer Stephan anunció este jueves que nueve reclusos que formaban parte del Male Community Reentry Program (MCRP), un programa de reinserción social, han sido acusados de estafar más de $165,000 dólares de Seguro de Desempleo a través del EDD.

Los nueve hombres habrían llevado a cabo la estafa al Departamento de Desarrollo del Empleo de California (EDD) entre los meses de junio y septiembre del año pasado, y habrían levantado sospechas en los custodios cuando empezaron a recibir artículos de lujo comprados en Amazon y pedidos de comida a domicilio de diversos restaurantes.

Al indagar en las investigaciones, los agentes determinaron que los prisioneros que eran parte del programa de rehabiltiación MCRP no solo habría usado información falsa sobre su elegibilidad para obtener los fondos, sino que también violaron las normal del programa reinserción social del que formaban parte en el cual no tenían permitido solicitar y recibir beneficios de asistencia pública.

Mas adelante los agentes descubrieron que varios de los reclusos habían descargado aplicaciones de banca digital y tenían acceso a grades cantidades de dinero a pesar de que ninguno tenía un empleo. Algunos de los reos incluso habrían realizado transferencias entre sus cuentas.

Estos reclusos no solo estaban rompiendo las reglas y burlando el sistema, ellos insultaron a las familias que dependen del Seguro de Desempleo bajo argumentos legítimos para cubrir sus necesidades básicas”, aseguró el Fiscal Stephan en un comunicado.

Los hombres Ronald Davenport de 28 años; Zachary Frost de 31; Larry Van Johnson de 51; Daniel Eric Kisner de 42; Paul Ryan Owens de 41; Louis Terrell Bannister de 31; Erik Mikeal Nemec de 32; Roberto Ochoa de 27 y Javion Wallace de 26 años, podrían enfrentar una nueva condena de tres años y medio.

A mediados de noviembre el Departamento de Correccionales y Centros de Rehabilitación de California, quien realizó la investigación junto con los agentes del centro MCRP, determinaron que los nuevos sujetos habrían robado en total $166,132 dólares en fondos del Seguro de Desempleo.

LEER MÁS
California: Personas de 65 años o más ahora tienen prioridad para la vacuna del COVID-19
Biden pide al Senado que siga el juicio político a Trump junto a los “otros asuntos urgentes” de la nación

En esta nota

Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain