¿Cuántos eclipses y planetas retrógrados se esperan en 2021 y cómo te afectarán?

Estos eventos astrológicos son de los más importantes por sus afectaciones

Eclipse de sol.

Eclipse de sol. Crédito: Abed Ismail | Unsplash

En la astrología, los eclipses y los planetas retrógrados son dos de los eventos cósmicos a los que más atención se debe prestar por la influencia que tienen sobre nosotros. Saber cuándo pasarán exactamente pueden ayudarte a hacer planes y tomar las mejores decisiones, de acuerdo con astrólogos.

Los eclipses son sinónimo de transformación por lo que pueden ocasionar el surgimiento de eventos inesperados, radicales y cambios de opinión en decisiones importantes, según se explican expertos en un artículo de Cosmopolitan.

También lee: ¿Sabes cuál es tu planeta regente y cómo influye en tu signo?

Sus efectos, que pueden durar hasta cinco días, no son necesariamente negativos; son como llamadas de atención que nos ayudan a superar dolores y progresar. Durante el 2021 ocurrirán cuatro eclipses: dos de luna y dos de sol de la siguiente manera:

– 26 de mayo: Eclipse total de luna en Sagitario
– 10 de junio: Eclipse solar anular en Géminis
– 19 de noviembre: Eclipse Lunar Parcial en Tauro
– 4 de diciembre: Eclipse solar total en Sagitario

Por otro lado, el término planeta retrógrado se usa para describir cuando estos cuerpos celestes van hacia atrás, pero solo se trata de un efecto óptico tomando como punto de observación la Tierra.

En la astrología, estos movimientos planetarios desencadenas caos, mala suerte y destrucción, según explica la astróloga Susa Taylor. Por eso es de vital importancia saber cuándo los planetas estarán en esta fase y cómo impactarán en nuestras vidas.

Planetas retrógrados del 2021

Mercurio – Enero 30 a febrero 20; mayo 29 a junio 21 y septiembre 27 a octubre 17: En este periodo, todas las formas de comunicación y conexión se tensan, por lo que se deben esperar malentendidos en todos los ámbitos y problemas tecnológicos.

Venus – Diciembre 19: Taylor dice que en esta fase de Venus, hay estragos en la vida amorosa, por lo que las relaciones tienden a volverse frías. Sin embargo, es un excelente ciclo para aprender mucho sobre nosotros mismos y aprender a manejar las emociones.

Júpiter – Junio 20 a octubre 17: Es el momento ideal para buscar la verdad y la sabiduría porque Júpiter brinda un panorama genera y señala en qué te equivocas. El aprecio por la vida se dispara.

Saturno – Mayo 23 a octubre 10: Durante Saturno retrógrado hay una tendencia a la madurez y hay una visión más clara de los deberes y privilegios. Preocupaciones y ansiedades se desvanecen.

Urano – Agosto 19: Aporta luz a las partes negativas de tu vida. Es como un impulso que te hace más sereno y objetivo de los aspectos que necesitas cambiar.

Neptuno – Junio 25 a noviembre 30: Durante estos periodos nuestras mentes estarán abiertas a todo, por lo que podemos ser susceptibles a engaños e ilusiones. Es recomendable durante esta fase recordar algo que nos haga tener los pies en la tierra.

Plutón – Abril 27 a octubre 5: Hay sensación de confusión y es probable que nos cuestionemos cuál es el propósito de nuestra vida. Nos obliga a enfrentarnos a las partes más oscuras de nuestro ser.

Te puede interesar: ¿Cuándo serán las próximas lunas nuevas del 2021?

En esta nota

eclipse Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain