Joven se fue a un concierto de country a San Antonio sabiendo que había dado positivo de COVID-19

El evento ya se encontraba bajo investigación por las autoridades debido a que no se respetaba el distanciamiento social

No tienes que pagar el precio completo para disfrutar de tu artista favorito.

No tienes que pagar el precio completo para disfrutar de tu artista favorito. Crédito: picjumbo.com | Pexels

TEXAS – A una joven de un condado del sur de Texas no le importó haber dado positivo de COVID-19 y se fue a un concierto de música country en un popular centro nocturno de San Antonio, poniendo en riesgo a otras personas que asistieron al evento.

Un juez del Condado Val Verde reveló la información para poner en alerta a la comunidad luego de que la joven asistiera a un concierto a pesar de estar contagiada.

El concierto de música country al que asistió la joven se llevó a cabo en el centro nocturno Cowboys Dancehall y, según el juez Lewis Owens, ahora hay cientos de personas que sin saberlo pudieron haber contraído el virus.

Según las autoridades, la joven dio positivo de COVID-19, pero ignorando el resultado viajó a San Antonio para acudir al evento. El evento ya se encontraba bajo investigación por las autoridades luego de que se revelaran imágenes donde se veía que no se respetaba el distanciamiento social y había personas sin cubrebocas.

El juez reveló que la joven publicó imágenes en las redes sociales en las que se observa que tenía el cubrebocas en la mano. Además, cuando regresó a su casa mintió a las autoridades diciendo que se había ido por una pelea con su madre. Horas después aceptó sus acciones.

El juez Owens dijo que la joven recibirá una infracción y que pronto revelará su identidad para que la comunidad se entere de quién es ella. La joven fue reportada por una persona que la conocía y sabía que la joven dio positivo.

En el Condado Val Verde si una persona da positivo, tanto ella como todos los que vivan en esa casa deben ponerse en cuarentena hasta que el caso sea dado de alta por las autoridades de salud.

Además, una violación a esa regla es considerada un delito y la persona recibirá una infracción que puede resultar en una multa de hasta $1,000 o hasta 180 días en la cárcel.

Te puede interesar: “Es una vergüenza”: Un policía de Houston participó en los disturbios del Capitolio; podría haber más oficiales involucrados  

En esta nota

Covid San Antonio

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain