La Guardia Nacional inunda Washington DC y cierran el National Mall para la inauguración de Biden

20,000 miembros de la Guardia Nacional se estacionan el Washington DC para proteger la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

Miembros de la Guardia Nacional ya están en Washington D.C, para reforzar la seguridad.

Miembros de la Guardia Nacional ya están en Washington D.C, para reforzar la seguridad. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

El número de tropas de la Guardia Nacional que vienen a Washington para ayudar con la seguridad ha crecido hasta ahora a alrededor de 21,000, dijo el general del ejército Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional, al vicepresidente Mike Pence en una sesión informativa el jueves, según The Associated Press.

Las autoridades han dicho que el número podría aumentar a medida que las agencias de aplicación de la ley revisen las amenazas en curso.

“Claramente estamos en aguas desconocidas”, dijo la alcaldesa de Washington Muriel Bowser. La “insurrección violenta” de la semana pasada en el Capitolio por partidarios del presidente saliente Donald Trump ha “impactado la forma en que nos acercamos al trabajo con nuestros socios federales en la planificación de la 59a toma de posesión”, dijo Bowser el miércoles.

El National Mall, el parque que alberga los monumentos más emblemáticos de Washington y la famosa explanada donde se han concentrado multitudes, permanecerá cerrado el próximo miércoles como parte de las herméticas medidas de seguridad dispuestas en la capital de cara a la investidura del presidente electo, Joe Biden, informaron este jueves medios locales.

Según los diarios The Washington Post y Usa Today, al imponente espacio, donde suele congregarse el público para asistir al traspaso de Gobierno, sólo tendrán acceso los medios de comunicación y el personal de seguridad.

En el parque National Mall se encuentran, entre otros, los monumentos a los expresidentes Abraham Lincoln y George Washington, así como una enorme explanada que el fallecido líder afroamericano Martin Luther King Jr.​ inmortalizó al pronunciar, el 28 de agosto de 1963, su famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

Pero, además -detalló Usa Today-, más de una docena de estaciones del Metro capitalino permanecerán cerradas, al tiempo que miles de soldados de la Guardia Nacional resguardarán la ciudad.

El estricto dispositivo en torno al traspaso de mando en Estados Unidos se anunció después de que seguidores del gobernante saliente, Donal Trump, asaltaran violentamente el Capitolio en Washington el pasado 6 de enero, en hechos que causaron cinco muertos, entre ellos uno policía de esa sede legislativa.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó el lunes en un boletín interno sobre la amenaza de protestas armadas en todo el país desde el sábado e indicó que han recibido “información sobre un grupo armado sin identificar que tiene la intención de viajar a Washington DC el 16 de enero”.

El presidente saliente Donald Trump pidió este miércoles a sus seguidores no incurrir en “violencia” ni romper la ley en los próximos días, y confirmó que están trayendo ” miles de miembros de la Guardia Nacional” para asegurar Washington.

Con información de EFE

En esta nota

Capitolio guardia nacional Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain