¿Soñar que te caes es de buen o mal augurio? Conoce su significado

Soñar con una caída tiene diversas interpretaciones

Caer es uno de los sueños más comunes.

Caer es uno de los sueños más comunes. Crédito: Pixabay

Soñar que caemos posee diversas interpretaciones y, dependiendo del momento en que se produzca, su explicación puede ser de carácter fisiológico o simbólico.

De acuerdo con expertos, si este sueño se produce durante los primeros minutos del ciclo del sueño es porque el cerebro envía un impulso al cuerpo para despertarlo ya que está perdiendo el control y envía la señal para recuperarlo. Esto a menudo sucede cuando nos quedamos dormidos rápidamente.

También lee: Qué significa soñar que regresas con tu ex, según la interpretación de los astrólogos

Más allá de esta explicación fisiológica, se encuentra el plano simbólico. Las caídas en los sueños son un descenso al inconsciente, hacia lo que la mente esconde de nosotros mismos.

Caer va acompañado del miedo, lo que refleja un sentimiento de inseguridad cuando enfrentamos grandes problemas en la vida real, según explica esoterismos.com. Asimismo, puede indicar que transitas por un camino peligroso, así que nos invita a revisar nuestro juicio.

Si sueñas que caes al vacío refleja que equivocamos el camino, en cambio, si sueñas que caes por las escaleras es señal de peligro. Si sueñas que enfrente hay un hoyo y caes en él es señal de preocupaciones venideras.

Soñar que caes en agua significa que te ahogas en limitaciones de la vida cotidiana, en este caso, debes analizar cuáles son para superarlas y resurgir. Si caes de un techo significa que pasas por dificultades financieras.

Pero no todos los sueños relacionados con caídas son malos. Si caes y percibes que no tienes miedo o llegas al suelo parado, quiere decir que eres lo suficientemente fuerte como para superar cualquier problema, y si nos levantamos después de caer significa que triunfaremos pese a las dificultades.

Te puede interesar: Cómo analizar los sueños más comunes sobre la muerte

En esta nota

Sueños

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain