VIDEO: Biden vuelve a poner en juego los pagos de estímulo de $2,000 dólares en su plan de ayuda

Los cheques de estímulo económico por $1,400 para completar la ayuda de $600 ya otorgada, y el subsidio por desempleo están en el centro del plan revelado por Biden

Biden, junto a Harris, reveló su plan de $1.9 billones para la economía.

Biden, junto a Harris, reveló su plan de $1.9 billones para la economía. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

El presidente electo Joe Biden dio a conocer desde Delaware el jueves los detalles de un paquete de rescate económico de coronavirus de $1.9 billones de dólares diseñado para apoyar a las familias y los negocios, así como a los gobiernos locales y estatales, durante la pandemia de coronavirus.

“Necesitamos abordar las crisis económicas y de salud pública a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy anuncio mi Plan de Rescate Americano. Juntos cambiaremos el curso de la pandemia, construiremos un puente hacia la recuperación económica e invertiremos en justicia racial”, dijo Biden en su discurso.

La propuesta de Biden, llamada Plan de Rescate Estadounidense, incluye varias medidas de estímulo con las que se espera ayudar a sostener a las familias y empresas estadounidenses hasta que la vacuna Covid-19 esté ampliamente disponible.

Esto es lo que propone Biden:

  • Pagos directos de $1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, lo que eleva el alivio total a los $2,000 dólares, incluidos los pagos de $600 realizados en diciembre
  • Aumentar el beneficio de desempleo semanal federal a $400 dólares y extenderlo hasta fines de septiembre
  • Aumentar el salario mínimo federal a $15 dólares por hora
  • Prorrogar las moratorias de desalojo y ejecución hipotecaria hasta finales de septiembre
  • $ 350 mil millones en ayuda del gobierno estatal y local
  • $ 170 mil millones para escuelas e instituciones de educación superior K-12
  • $ 50 mil millones para pruebas de Covid-19
  • $ 20 mil millones para un programa nacional de vacunas en asociación con estados, localidades y tribus
  • Hacer que el Crédito Tributario por Hijos sea totalmente reembolsable durante el año y aumentar el crédito a $3,000 dólares por niño ($3,600 para un niño menor de 6 años)

El plan es el primero de dos importantes iniciativas de gasto que Biden buscará en los primeros meses de su presidencia, según informaron altos funcionarios de su equipo de transición.

El segundo proyecto de ley de Biden, que se espera para febrero, abordará los objetivos a largo plazo del presidente electo de crear empleos, reformar la infraestructura, combatir el cambio climático y promover la equidad racial.

Los altos funcionarios del equipo de transición de Biden, que han estado trabajando en el plan de estímulo durante semanas, también confirmaron que el presidente electo también apoya $10,000 dólares para la condonación de la deuda estudiantil.

Biden presentó formalmente este plan el jueves en un discurso desde Wilmington, Delaware.

Los líderes demócratas del Congreso aplaudieron rápidamente la medida y se declararon dispuestos a respaldarla.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder entrante de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, lo expresaron en una declaración conjunta.

“Con el paquete de rescate de COVID que anunció hoy el presidente electo, se está moviendo rápidamente para entregar esa ayuda y satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense. Los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado expresan su gratitud y esperan trabajar con el presidente electo en el plan de rescate”, dijeron Pelosi y Schumer en un comunicado de prensa.

La propuesta de estímulo económico por la pandemia de coronavirus presentada por Biden espera reanimar la economía y promover la vacunación masiva contra Covid-19 cuando el país más golpeado por la pandemia alcanza más de 23.3 millones de casos positivos y 388,461 muertes, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo desempleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain