Aerolíneas endurecen política de pasajeros después de los disturbios en el Capitolio

Según datos oficiales, los casos de violencia por parte de pasajeros ha aumentado en las últimas semanas

Los seguidores de Trump se enfrentaron a muy poca resistencia por parte de las autoridades.

Los seguidores de Trump se enfrentaron a muy poca resistencia por parte de las autoridades. Crédito: Reuters vía BBC Mundo | Cortesía

La Administración Federal de Aviación (FAA) comenzará a imponer castigos más estrictos a los pasajeros de aerolíneas “rebeldes” que causen disturbios. Lo hará sin una advertencia previa y aplicará “multas de hasta $ 35,000 dólares y encarcelamiento”.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, firmó la orden el miércoles ordenando a la agencia que adopte una “política de tolerancia cero” en los casos de pasajeros violentos, después de que la agencia vio un “inquietante aumento en los incidentes” de pasajeros que interrumpen los vuelos con “comportamientos amenazantes o violentos”.

“La orden que firmé ayer ordena a mis inspectores de seguridad, nuestros abogados y nuestra oficina principal de abogados ejercer toda la autoridad de aplicación que tenemos”, dijo el jueves el jefe de la FAA, Dickson, a ABC News.

“Hay momentos en los que, cada situación puede ser un poco diferente, y puede haber advertencias, puede haber asesoramiento. Pero en este caso particular, por el momento, hasta el 30 de marzo, vamos a ir directamente a la aplicación de la ley “, añadió.

Dickson dijo que notó un aumento en los disturbios de vuelo a raíz de los disturbios en el Capitolio.

“Estos incidentes se han derivado tanto de la negativa de los pasajeros a usar máscaras como de la violencia reciente en el Capitolio de Estados Unidos“, dijo la agencia.

United Airlines le dijo a ABC News que prohibió volar a 60 personas por infracciones de mascarilla solo en la última semana, lo que es más alto que sus promedios de la semana anterior.

Alaska Airlines prohibió subir a 14 pasajeros en un solo vuelo de DC a Seattle un día después del motín en el Capitolio de los Estados Unidos. La aerolínea dijo que los pasajeros no llevaban máscaras y estaban acosando a los miembros de la tripulación.

El domingo, los alguaciles federales del aire tuvieron que intervenir cuando una mujer que volaba de Charlotte, Carolina del Norte a Washington, DC, se negó a usar una máscara y gritó en el pasillo sobre “tiranía” de la compañía. American Airlines confirmó que la mujer ahora tiene prohibido el acceso a la aerolínea en espera de una mayor investigación.

En esta nota

aerolineas Capitolio disturbios Trump

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain