Dos hombres arrestados por robar restos de veteranos militares y usarlos en “prácticas religiosas”

La Oficina del Sheriff del condado de Polk informó de que las víctimas incluían veteranos fallecidos de la Guerra de Corea y la Primera Guerra Mundial, entre otros

Tumbas en el cementerio de Campo da Esperança, en Brasilia.

Tumbas en el cementerio de Campo da Esperança, en Brasilia. Crédito: Joédson Alves | EFE

Dos hombres han sido arrestados después de, supuestamente, robar restos de veteranos militares de un cementerio en Florida que posteriormente utilizaron para “prácticas religiosas”, informaron las autoridades.

El pasado 6 de diciembre de 2020, se descubrió que cuatro tumbas en el cementerio Edgewood en Mount Dora, Florida, en el condado de Lake habían sido abiertas y dañadas. Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, se había utilizado una palanca para quitar las tapas de las tumbas.

Los investigadores recolectaron objetos de alrededor, incluidas colillas de cigarros, y enviaron esos artículos a analizar para pruebas de ADN, que según las autoridades coincidieron con uno de los arrestados, Brian Montalvo Tolentino, 43, de Davenport, Florida.

“Los detectives [del condado] de Lake se reunieron y entrevistaron a Tolentino, el cual confesó haber ido al cementerio con otro individuo, Juan Burgos-López, de 39 años, y haber cometido los crímenes”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Lake en un comunicado, según informa ABC News.

El 7 de enero, después de comunicarse con la Oficina del Sheriff del condado de Polk, obtuvieron una orden de registro para los sospechosos.

“Tolentino afirmó que López usó una palanca para abrir las bóvedas y luego sacó las cabezas de los fallecidos. Sacaron cuatro cabezas de las cuatro tumbas y luego regresaron a la residencia de López. Según reveló, las cabezas fueron tomadas para prácticas religiosas “.

Según la Oficina del Sheriff del condado de Polk, los sospechosos confesaron a los detectives que estaban usando los restos humanos para su práctica religiosa llamada Palo Mayombe, una religión que se desarrolló durante la era de la esclavitud en Cuba entre los africanos esclavizados y sus descendientes, según Lonely Planet – y que robaron tumbas de veteranos porque necesitaban restos de aquellos que habían “hecho algo heroico”.

Las autoridades del condado de Polk luego obtuvieron una orden de registro para la residencia de López, “en un esfuerzo por localizar y recuperar cualquiera de los restos humanos”.

“Durante la búsqueda, los detectives localizaron un total de seis cráneos, una mano, un brazo y muchos otros huesos grandes dentro de lo que parecía ser una especie de santuario religioso“, informó la Oficina del Sheriff del Condado de Lake en un comunicado.

Tolentino y Burgos-Lopez  ingresaron ​​en la cárcel del condado de Polk y acusados ​​de cuatro cargos de alterar el contenido de una tumba y cuatro cargos de abuso de un cuerpo humano muerto.

Actualmente se encuentran detenidos con una fianza de $ 40,000 dólares.

En esta nota

religion tumba

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain