Dos millones de muertos por coronavirus: el mapa que muestra dónde han fallecido

El mapa, que se actualiza automáticamente dos veces al día, te permitirá mantenerte informado sobre el alcance de la pandemia de covid-19 país por país

CDC pronostica que el 23 de enero habrá 424,000 muertos.

CDC pronostica que el 23 de enero habrá 424,000 muertos. Crédito: Go Nakamura | Getty Images

Dos millones de muertos por coronavirus. Y contando…

La pandemia de covid-19, provocada por el virus SARS-CoV-2 detectado por primera vez a finales de 2019 en China, ha superado la marca de los dos millones de fallecidos a nivel mundial, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado 28 de septiembre, la cantidad de muertes por la enfermedad había llegado al hito del millón de víctimas fatales, con América Latina y el Caribe a la cabeza.

La cifra se duplicó en tres meses y medio, lo cual es muestra de que la transmisión del virus está aumentando en regiones y países donde parecía estar controlado: Europa es ahora la región que más muertes acumula.

El hito de los dos millones de fallecidos llega poco después del inicio de los programas de vacunación. La Organización Mundial de la Salud dice que no se espera que se logre una inmunidad colectiva en 2021.

El mapa que incluimos aquí —que se actualiza automáticamente dos veces al día— muestra cuáles son las cifras de la pandemia país por país.

Clic aquí para ver el mapa interactivo de BBC 

Visita nuestra cobertura especial


Gráfico mostrando cómo se reproduce el coronavirus en el cuerpo

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain