Dos mujeres egipcias condenadas a prisión por subir “vídeos indecentes” a TikTok

Las dos mujeres fueron encarceladas el año pasado por publicar videos "indecentes" en la aplicación de videos TikTok

maquillaje egipto

Crédito: Shutterstock

Un juez egipcio anuló un veredicto de absolución de dos mujeres jóvenes que fueron encarceladas el año pasado por publicar videos “indecentes” en la plataforma de videos TikTok, ordenando su prisión preventiva durante 15 días por nuevos cargos de “trata de personas”, según informaron fuentes judiciales.

Un tribunal de El Cairo ha acusado a la estudiante de 20 años Haneen Hossam y a Mawada Eladhm, de 22, de reclutar mujeres jóvenes para “trabajos indecentes que violan los principios y valores de la sociedad egipcia”, dijo un funcionario judicial manteniendo el anonimato porque no están autorizados a informar a los medios.

La moción se produjo apenas dos días después de que un tribunal de apelaciones absolviera a las dos mujeres y ordenara su liberación, informa ABC News.

El verano pasado, un tribunal egipcio de primera instancia condenó a Hossam y Adham, junto con otras tres mujeres, a dos años de prisión por “violar los valores y principios de la familia egipcia”, incitar al libertinaje y promover la trata de personas. El veredicto se produjo después de que las dos mujeres se hicieran populares en TikTok, acumulando millones de seguidores por sus videos.

En sus respectivos clips de 15 segundos, las mujeres, maquilladas, posan en autos, bailan en cocinas y bromean en parodias familiares y con contenido específico para la plataforma. Las dos mujeres también fueron multadas con 300,000 libras egipcias (casi $19.000 dólares).

Su caso provocó la ira de las feministas egipcias, que calificaron el enjuiciamiento de Hossam y Adham como otro ejemplo de la usurpación de las libertades de las mujeres por parte de su sociedad conservadora. En ese momento, las defensoras de los derechos de las mujeres distribuyeron una petición en línea que describía los arrestos como una “represión sistemática dirigida a mujeres de bajos ingresos”.

Aunque Egipto sigue siendo mucho más liberal que los estados del Golfo Pérsico, el país de mayoría musulmana ha tomado una dirección decididamente conservadora durante el último medio siglo. Las bailarinas de danza del vientre, las divas del pop y las personas influyentes en las redes sociales se han enfrentado a reacciones violentas por violar las normas establecidas

En esta nota

censura Feminismo países musulmanes tiktok

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain