Duelo de altura: Santiago Solari vs. “Vasco” Aguirre 

Un duelo inédito en la Liga MX que genera muchas expectativas

javier aguire vs solari

Javier Aguirre y Santiago Solari. Crédito: Imago 7 / Getty Images | Impremedia

La Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021 cerrará con un enfrentamiento de alto nivel entre Monterrey y América, donde los estrategas Javier Aguirre y Santiago Solari serán los protagonistas.

El partido entre Águilas y Rayados tiene las expectativas altas al medir a dos estrategas con amplia experiencia en Europa.

Y por primera vez, “El Vasco” enfrentará al Club América desde que regresó a México; equipo en que debutó como jugador profesional en 1979.

Javier Aguirre vs. Santiago Solari

El Vasco ha sido un auténtico trotamundos desde que se convirtió en director técnico. El director técnico ha entrenado al Atlante, Pachuca, la Selección Mexicana, Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, la Selección de Japón, Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos, el combinado nacional de Egipto, Leganés y ahora Rayados.

Sin embargo, su época más brillante y recordada fue con el Osasuna y posteriormente con el Atlético de Madrid, equipo al que puso en Champions League luego de 10 años de ausencia en el prestigioso torneo.

Javier Aguirre ya fue campeón en la liga mexicana con el Pachuca, al que llevó al campeonato en el Invierno 1999. Su gran desempeño lo puso como director técnico de la Selección Mexicana.

La experiencia, estilo y carácter del Vasco Aguirre es por todos conocido, de hecho, a muchos aficionados del América les gustaría verlo en el banquillo azulcrema.

Del otro lado se encontrará Santiago Solari, quien si bien no tiene una vasta experiencia como estratega, tiene como respaldo haber dirigido al Real Madrid entre 2018 y 2019.

El “Indiecito” también dirigió en las inferiores del Real Madrid, debutó en la temporada 2013-14 en el segundo equipo cadete, y en dicha campaña fue campeón.

Para la temporada 2014-15, entrenó al primer equipo de cadetes y volvió a conseguir el campeonato. En la temporada 2015-16, dirigió al segundo equipo juvenil, alzándose de nuevo con el título.

Solari debutó con el primer equipo el 31 de octubre del 2018 en los Cuartos de Final de la Copa del Rey, el cual ganó 4-0 ante el Melilla. A finales de ese mismo año se coronó en el Mundial de Clubes, pero el 11 de marzo de 2019 fue despedido del club merengue.

En total, Santiago Solari dirigió 32 partidos con el Real Madrid, de los cuales ganó 22, empató dos y perdió ocho.

Relacionado: Solari podrá estar con América ante Monterrey, ya tiene su visa de trabajo

En esta nota

Club America Rayados Monterrey Santiago Solari Vasco Aguirre

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain