EV600, el vehículo para repartos de GM

BrightDrop-EV600-150121-03

Crédito: General Motors

Este utilitario EV600 nace de una alianza entre General Motors y FedEx para el reparto de correspondencia.

GM ha mostrado su flamante proyecto de furgón eléctrico EV600 dirigido al traslado de mercaderías en el que FedEx también forma parte.

Así han unido sus fuerzas al igual que Rivian con Amazon. Ello forma parte de un plan estratégico para optimizar el reparto de la carga mediante un vehículo eléctrico.

En sí, el EV600 cuenta con la misma plataforma Ultium Drive del Hummer EV, junto a otros componentes que seguramente serán semejantes.

Claro que ellos se adaptarán a otro tipo de uso y habrá que esperar para saber si también sumará los 1000 caballos de fuerza del todoterreno.

Por el momento sólo se conoce que el EV600 podrá recorrer unos 400 kilómetros con una sola carga.

Sobre su estética, no presenta un diseño revolucionario, más bien se emparenta con cualquier vehículo de repartos convencional.

Un detalle particular lo conforman unos grupos ópticos delgados del estilo del Hummer EV.

En el interior, se espera por un tablero de instrumentación digital además de un sistema de apertura automática del portón trasero.

A su vez, se sumarán los asistentes de conducción tales como el frenado autónomo con aviso de peatones, mantenimiento de carril y alerta de punto ciego.

Este esfuerzo conjunto entre General Motors y FedEx podría dar sus frutos a finales de año, fecha estimada para que el EV600 reparta los correspondientes paquetes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain