¿Quién tiene mejor plantel, América o Monterrey?

Ambos equipos suelen ser protagonistas cada torneo

AMERICA MONTERREY CUAL ES MEJOR

Henry Martin y el portero de Monterrey, Hugo González.  Crédito: Imago7

Este sábado 16 de enero Monterrey recibe al América en uno de los partidos más emocionantes de la Jornada 2 del Torneo Guard1anes 2021.

El encuentro no solo presenta el duelo inédito entre Javier Aguirre y Santiago Solari, quienes llegan desde Europa a la Liga MX con grandes expectativas, sino también mide a dos de los mejores equipos de la competencia.

Cada torneo, ambas escuadras no escatiman cuando se trata de reforzarse y armar una plantilla competitiva, pero, ¿Cuál de los dos es mejor línea por línea?

Monterrey vs. América línea por línea

Empezando por la portería, tanto Hugo González como Guillermo Ochoa tienen una amplia experiencia bajos el arco.

Y aunque Ochoa destaca por ser más popular, el torneo pasado América recibió 23 goles en contra, mientras que Monterrey tuvo dos menos, es decir, recibió 21 goles en la fase regular. Aunque cabe señalar que en total, el portero de las Águilas tuvo 68 salvadas, y Monterrey 57.

En cuanto a la defensa, Monterrey supera a América. Liderados por César Montes, los del norte lucen más sólidos que los de Coapa, pues si tomamos las cifras anteriores, la defensa de las Águilas permitió más disparos al arco.

Además, Rayados no ha visto muchas alteraciones en su línea defensiva, cosa que sí pasó con América en el Guard1anes 2021 con Emanuel Aguilera lesionado al final del torneo.

Pasando al medio campo, ambos equipos lucen de lo más parejos en esta línea, aunque Monterrey cuenta nuevamente con más solidez y profundidad, con Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez y Carlos González.

Finalmente, la delantera del Monterrey es de las más letales y constantes, liderada por Rogelio Funes Mori y complementada con Avilés Hurtado como volante ofensivo. Mientras que en América entre lesiones y nuevas contrataciones, está por tomar rumbo, con Henry Martín, Sebastián Córdova y Federico Viñas.

Pero la inconstancia de Giovani dos Santos y lo decepcionante que ha sido Roger Martínez, son puntos que no suman al equipo de Coapa.

En conclusión, Monterrey luce más fuerte que América, y si a eso sumamos la experiencia de Javier Aguirre en la banca, el equipo se perfila para obtener un buen resultado.

Relacionado: Solari podrá estar con América ante Monterrey, ya tiene su visa de trabajo

En esta nota

Club America monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain