Estadio de los Dodgers empieza con la vacunación masiva

Se espera vacunar cada día a 12,000 personas; autoridades confían en controlar el virus pronto en LA con esta ayuda

El alcalde Eric Garcetti junto al gobernador Gavin Newsom (d) estuvieron en la jornada de vacunación en el Dodger Stadium. / foto: getty.

El alcalde Eric Garcetti junto al gobernador Gavin Newsom (d) estuvieron en la jornada de vacunación en el Dodger Stadium. / foto: getty. Crédito: Getty Images

El estadio de beisbol de Los Ángeles Dodgers reabrió este viernes como un sitio de vacunación a gran escala para colocar las dosis de protección contra el COVID-19, en tanto que, a nivel condado, se dio a conocer la apertura de otras cinco grandes localidades para el mismo objetivo, el próximo martes 19 de enero.

El Dodger Stadium “será uno de los más grandes [centros de inoculación] del país”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

En el sitio, que tendrá la capacidad de vacunar cada día a 12,000 personas, por ahora solamente está inmunizando a trabajadores de la salud. Estará abierto seis días de la semana.

“Este lugar nos acercará a un día en que despertemos y no registremos ninguna muerte aquí en Ángeles”, dijo Garcetti durante una conferencia de prensa en las inmediaciones del estadio. “Un día que ya no haya familias devastadas por este virus”.

Este viernes se reportaron 15,051 nuevos casos de contagios y el condado de Los Ángeles se aproxima al millón de personas contagiadas (989,928).

El número de nuevos fallecimientos reportados este viernes fue de 258; es decir, un muerto en promedio por cada seis minutos.

El total de decesos, según las cifras del Departamento de Salud Pública del condado es de 13,489.La cifra de hospitalizados debido al COVID-19 fue de 7,597.

Según los protocolos de inmunización establecidos por el condado, las únicas personas elegibles para ser inoculadas son los trabajadores de salud, residentes y personal de enfermería especializada en centros de atención a largo plazo.

A pesar de que el estado ya autorizó vacunar a personas de 65 años o más, autoridades del condado señalaron que necesitan vacunar primero a 500,000 trabajadores de la salud y no cuentan con suficientes suministros para la inmunización.

Aunque no fue parte de los esfuerzos de vacunación en el Dodger Stadium, el doctor Ilan Shapiro, director médico de educación sobre la salud y bienestar en AltaMed Heatlh Services, quien ha sido un portavoz clave para la comunidad latina durante la pandemia, se vacunó públicamente este jueves para enviar un mensaje de confianza.

“La vacuna es eficaz y segura; me he vacunado por el bien de mi familia, de mis pacientes y de mi comunidad”, dijo. “En este momento que hemos sufrido tanto, se necesita escuchar a la ciencia y confiar para mejorar la salud de todos”.

Después de una espera de 15 minutos, indicó no haber experimentado ningún efecto secundario.

¿Dónde vacunarse?

Sitios de vacunación en la ciudad y el condado de Los Ángeles, escogidos por su accesibilidad regional y su capacidad para manejar grandes cantidades de personas:

  • Dodger Stadium, 1000 Vin Scully Ave, Los Angeles, CA 90012.
  • Pomona Fairplex, 1101 W McKinley Ave, Pomona, CA 91768.
  • The Forum, 3900 W Manchester Blvd, Inglewood, CA 90305.
  • Universidad Estatal de California (CSUN), Northridge, 18111 Nordhoff St,
    Northridge, CA 91330.
  • Oficina de Educación del Condado de L.A., 12830 Columbia Way, Downey, CA 90242.
  • Six Flags Magic Mountain, 26101 Magic Mountain Pkwy, Valencia, CA 91355.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain