Signal colapsa por alta demanda tras recomendación de Elon Musk

Signal colapsa ante la llegada masiva de nuevos usuarios que migran de WhatsApp

celulares en descuento

Crédito: Shutterstock

Apenas han pasado unos días desde que el popular CEO de Tesla, Elon Musk, recomendó usar Signal como alternativa de aplicación de mensajería instantánea y ya colapsó por la gran cantidad de nuevos usuarios que están migrando de WhatsApp.

Disfruta de los memes de WhatsApp y sus nuevas políticas de privacidad de información

Ayer Signal reportó en Twitter que estaba presentando problemas técnicos importantes, concretamente se refería al envío de mensajes por problemas en los servidores de la aplicación.

Y es de entender, porque la demanda en los últimos días ha sido descomunal, al grado de pasar en una misma semana de 10 millones, a más de 50 millones de descargas.

Signal tuiteó que han estado agregando nuevos servidores y capacidad adicional pero la demanda récord ha superado sus proyecciones, aclara que millones y millones de nuevos usuarios están enviando mensajes y aprovechó para enfatizar que la privacidad es importante.

Nadie se hubiera imaginado que el anuncio de cambios en las políticas de privacidad de la aplicación más popular del mundo, terminaría siendo una gran campaña publicitaria para Signal Y Telegram.

Si a esto le sumamos el apoyo y recomendación de Musk a la aplicación, es comprensible que los servidores estén presentando saturación, un aumento tan grande de usuarios en un tiempo tan corto implica nuevos retos que Signal tendrá que afrontar porque seguramente seguirán millones de personas que migran de WhatsApp.

También te puede interesar:

Por qué expertos recomiendan no comprar estos 8 alimentos en Costco

Mujer estadounidense se jubila, se va a México y hoy vive de lujo frente a la playa con sólo $1,000 dólares al mes

En esta nota

WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain