Muere a los 81 años el productor acusado de asesinato Phil Spector, a causa de COVID-19

El creador de "la pared de sonido" tuvo una vida turbulenta y llena de excentricidades

Muere a los 81 años el productor acusado de asesinato Phil Spector, a causa de COVID-19
Phil Spector.
Foto: Nick Ut-Pool / Getty Images

Phil Spector, productor musical que fue acusado de asesinato en 2009, murió la noche del sábado 16 de enero a los 81 años, a causa de complicaciones de COVID-19, enfermedad que contrajo en una prisión de California hace cuatro semanas.

A partir de la década de los 60 Spector comenzó a ser reconocido mundialmente como productor, inventando una técnica llamada “la pared de sonido” y trabajando en álbumes clásicos de decenas de artistas, entre los que destacan Tina Turner, The Beatles y Leonard Cohen. Sin embargo, en 2003 asesinó en su mansión a la actriz Lana Clarkson, siendo finalmente sentenciado en 2009.

La vida de Spector estuvo llena de extravagancias; se dice que durante mucho tiempo le acomplejó su calvicie -llegando incluso a vivir con las luces de su cuarto apagadas para que los visitantes no se dieran cuenta de su alopecia-, para después usar muchas pelucas. Sus malos tratos fueron expuestos por varias mujeres, como las cantantes Darlene Love y Ronnie Spector, esta última líder del grupo The Ronettes, quien estuvo casada con Phil durante cuatro años, acusándolo de mantenerla prisionera, para finalmente escapar de su casa con ayuda de su madre.

Ben Affleck recuerda los ataques “sexistas” y “racistas” que recibía Jennifer Lopez durante su tiempo juntos

Macaulay Culkin apoya la propuesta para eliminar a Donald Trump de “Home alone 2”

Demi Lovato hablará de su sobredosis en un nuevo documental