El Chapo Guzmán, el día que perdió la esperanza. A 4 años de su extradición

El narco que se volvió leyenda por escaparse 2 veces de cárceles de máxima seguridad, ahora está confinado a la soledad

Guzmán Loera está preso en la "Supermax" de Florence, Colorado.

Guzmán Loera está preso en la "Supermax" de Florence, Colorado. Crédito: Getty / FGR

Se cumplen 4 años de que el narcotraficante Joaquín el ChapoGuzmán, quien alguna vez fue el líder máximo del Cártel de Sinaloa (CDS), fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, justo un día antes de que Barack Obama entregara el poder a Donald Trump, quien a su vez deja su mandato este 2021.

Tras su llegada a suelo estadounidense inició la peor pesadilla del Chapo luego de que se llevara acabo un juicio en donde fue declarado culpable por lo que desde julio de 2019, se encuentra en la Prisión de Máxima Seguridad (ADX o ADMAX, en inglés) ubicada en Colorado, donde purga una cadena perpetua.

Leer más: Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros // VIDEO: Narcos persiguen gente que cruza frontera EEUU-México//VIDEO: Policías vs narcos en Michoacán// Fotos del Chino Ántrax muerto en la morgue

Joaquín Guzmán Loera, fue capturado por primera en Guatemala, lugar en donde pretendía escapar de la persecución policial que se desató contra los cárteles cuando el 24 de mayo de 1993, el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo murió durante un tiroteo entre grupos criminales en el aeropuerto de Guadalajara, en el estado de Jalisco en México.

El 9 de junio de 1993 el Chapo fue arrestado en el puente internacional del Talismán y poco después fue extraditado a México, donde pasó casi ocho años en prisiones de máxima seguridad hasta que el 19 de enero de 2001, se fugó de la prisión de Puente Grande, en Jalisco, durante el Gobierno de Vicente Fox. Según investigaciones, el capo se escondió en un carro de la lavandería de la prisión.

Luego de haberse mantenido prófugo por más de 13 años, Joaquín el ChapoGuzmán fue capturado por segunda ocasión el 22 de febrero de 2014 en un hotel de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue recluido en la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el estado de México, pero tras solo 17 meses tras las rejas, el Chapo se escapó nuevamente la noche del 11 de julio de 2015, por un túnel excavado por debajo del penal.

Finalmente, a casi seis meses de haber escapado nuevamente, el 8 de enero de 2016 fue recapturado por última vez para que el 19 de enero de 2017 fuera extraditado a Estados Unidos.

También te puede interesar:

El Kalimba, el criminal que azotaba mujeres y que terminó descuartizado

Sicarios ahorcan a familia completa; niña entre las víctimas // VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer 

Narcos amenazan a doctores por coronavirus // Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de hijos de El Chapo

Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Los últimos momentos de la Catrina del CJNG, tenía una herida de bala en el cuello

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Narcotráfico sicarios

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain