Los Ángeles aumenta temporalmente el límite de cremaciones diarias por muertes de coronavirus

El aumento de las muertes por el coronavirus ha colapsado las morgues y funerarias, forzando a modificar el regular límite diario

La medida estará vigente hasta el 27 de enero.

La medida estará vigente hasta el 27 de enero. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Hace semanas trascendió que las casas funerarias del condado de Los Ángeles estaban al tope de su capacidad e incluso habían listas de espera para las familias que buscan servicios mortuorios debido a la alta mortalidad que ha dejado esta ola de coronavirus, por lo que las autoridades han decidido a cambiar temporalmente los límites de cremaciones diarias permitidas.

A través de un comunicado el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur (AQMD) informó que suspendía temporalmente los límites de cremaciones diarias establecidos en las funerarias del condado de Los Ángeles. La medida que ya entró en vigencia, estará hasta el próximo 27 de enero.

De acuerdo con AQMD, las funerarias deben cumplir ciertos requisitos básicos antes de moverse hacia más cremaciones diarias, entre ellas, dar aviso de sus intenciones a la agencia, estar a 15% de llegar al máximo de la capacidad o estar excedido en uno o más, entre otros aspectos técnicos como la temperatura de los hornos.

Información revelada previamente indicaba que el estado había enviado a efectivos de la Guardia Nacional, además de contenedores con refrigeración para almacenar los cuerpos en medio de la alta mortalidad de la pandemia, en la que han reportaron una muerte cada 8 minutos por la enfermedad. que tan solo el sábado registro 253 fallecidos, además de 108 el domingo.

En todo California han muerto 33,592 personas, de las cuales 13,848 han tenido lugar en el condado de Los Ángeles. Por si fuera poco, el fin de semana el territorio angelino sobrepasó el millón de contagios acumulados.

LEER MÁS
Video de caravana de 6,000 inmigrantes bloqueada por ejército de Guatemala
‘Hay una necesidad crítica de donantes de sangre’ en Los Ángeles

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain