3 puntos a tomar en cuenta sobre el nuevo cheque de estímulo de $1,400

Esta semana es importante sobre la nueva ayuda a familias

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público.

Nancy Pelosi y Chuck Schumer durante un evento público. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Es un hecho que habrá un tercer cheque de estímulo directo a estadounidenses, pero tras el anuncio del presidente electo Joe Biden han surgido nuevos debates y más preguntas.

Para empezar, la buena noticia es que los líderes del Congreso, Nancy Pelosi (California), presidenta de la Cámara de Representantes, y Charles Schumer (Nueva York), en el Senado, están de acuerdo y se dijeron “listos” para impulsar la votación del paquete de apoyo de $1,400 dólares.

Biden presentó un proyecto de $1.9 billones de dólares, que contempla programas para empresas, pequeños negocios y recursos para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

¿El cheque de 2,000?

Los demócratas enfrentan una división sobre el monto de la nueva ayuda, pues los liberales, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York), reclaman que debe ser de $2,000 dólares, no de $1,400.

Será difícil que este debate avance a favor de Ocasio-Cortez y otros con postura similar, debido al tenor unificado de Pelosi, Schumer y Biden.

Por otro lado, Schumer fue cuidadoso cuando dijo que se impulsaría nueva ayuda “hasta sumar $2,000 dólares”. Es decir él considera los $600 dólares.

Demócratas que se resisten

Un problema clave serán aquellos demócratas en contra de un nuevo cheque de ayuda, como el senador Joe Manchin (Virginia Occidental).

“Absolutamente no. No”, dijo a The Washington Post. “Vacunar a la gente, ese es el trabajo número uno… ¿Cómo va a ayudarnos mejor el dinero que invertimos ahora a recuperar trabajos y conseguir empleo?”.

Es posible que estos congresistas en contra terminen convencidos por la mayoría de su bancada, ya que Schumer no puede perder un solo voto en el Senado, ya que necesitan 60 votos como mínimo.

Cuándo se aprobaría

No hay una fecha sobre la votación del proyecto del presidente electo Biden, pero Schumer dijo que la primera acción de su bancada, al asumir la mayoría el 20 de enero, será la votación del proyecto económico.

Sobre el respaldo republicano, hay al menos cinco que adelantaron que votarían a favor, pero no serían suficientes.

En esta nota

charles schumer cheque de estimulo Joe Biden Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain