Acusan a una mujer de intentar vender a Rusia una computadora robada a Pelosi

Riley June Williams fue acusada por el FBI de participar en el asalto al Capitolio, robar una laptop de Nancy Pelosi y pretender entregarla a Rusia

Riley June Williams fue acusada de robar una laptop de Nancy Pelosi.

Riley June Williams fue acusada de robar una laptop de Nancy Pelosi. Crédito: DAUPHIN COUNTY PRISON | EFE

NUEVA YORK – La mujer que supuestamente robó en el asalto al Congreso un computador portátil de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, con la intención de vendérselo al gobierno ruso, comparecerá este martes ante un juez tras su detención, informó este martes el FBI.

Riley June Williams era buscada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) por su participación en el asalto al Congreso del día 6 y, tras entregarse voluntariamente a las autoridades, fue acusada el lunes de ingresar en un área restringida, entrada violenta y desorden dentro del Capitolio.

Según el FBI, un informante que era pareja sentimental de la acusada aseguró que vio un video de Williams en el que se llevaba un “ordenador portátil o disco duro” de la oficina de Pelosi.

La misma fuente aseguró que Williams tenía la intención de enviar la computadora a una amistad en Rusia, para que esta persona se lo vendiera al Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR) ruso.

“De acuerdo con el informante, el envío de la computadora a Rusia no avanzó por razones desconocidas y Williams aún tiene el dispositivo o lo ha destruido”, según explica la orden de arresto de la joven, que reside en Harrisburg (Pensilvania).

Los investigadores han confirmado que Williams era la persona que aparece en algunos videos del asalto al Capitolio por parte de seguidores del presidente Donald Trump, y que portaba una mochila donde podría haber ocultado el portátil.

Personal de la oficina de Pelosi confirmó que uno de sus equipos informáticos desapareció durante el asalto al Capitolio, en el que varios manifestantes se fotografiaron en el interior de la oficina de la tercera persona en la línea de sucesión presidencial.

La madre de Williams confirmó a las autoridades que su hija viajó a Washington el día 6 con su padre, pero cada uno siguió una dirección diferente durante el día, que comenzó con una arenga de Donald Trump a sus seguidores en la que alegó fraude electoral y pidió expresar el descontento con la victoria del presidente electo Joe Biden en el Capitolio.

Posteriormente, centenares de trumpistas tomaron por la fuerza la sede legislativa donde se estaba certificando la victoria de Biden. Cuatro manifestantes y un policía fallecieron durante las trifulcas.

El FBI aseguró hoy que Williams comparecerá este martes ante un juez en Harrisburg tras haber pasado la noche detenida.

Cerca de un centenar de personas han sido detenidas por su participación en el asalto al Capitolio

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) Capitolio Nancy Pelosi Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain