Dodgers en su peor racha: muere Don Sutton, el pitcher más ganador en la historia del club

Sutton, sinónimo de longevidad en el béisbol, ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1998

Don Sutton muestra en 1998 el total de juegos que ganó en Grandes Ligas.

Don Sutton muestra en 1998 el total de juegos que ganó en Grandes Ligas. Crédito: DON EMMERT/AFP | Getty Images

Don Sutton, el hombre que más juegos ha ganado como pitcher de los Dodgers y que estuvo durante tres décadas como comentarista de los Atlanta Braves, murió el martes a los 75 años para sumar otra nota triste en el béisbol.

Apenas el 7 de enero murió Tom Lasorda, exmanager y uno de los más emblemáticos Dodgers de todos los tiempos. Hace algunos meses falleció Ron Perranoski, legendario lanzador y coach de pitcheo de los Dodgers. En septiembre también murieron otras dos leyendas del equipo: Lou Johnson y Jay Johnstone.

El hijo de Sutton, Daron, dijo que su padre falleció mientras dormía. El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown había perdido su riñón izquierdo debido a cáncer en 2002 y una parte del pulmón un año después. Luego, en 2019, sufrió una fractura de fémur que lo alejó de los estadios.

Sutton jugó 23 temporadas (1966-88) en la Gran Carpa en un ejemplo de longevidad. Compiló 324 juegos ganados, 233 de ellos con los Dodgers. También lanzó para los California Angels, Milwaukee, Houston y Oakland.

“Hoy perdimos a un gran pelotero, un gran comentarista y, más importante, una gran persona”, dijo Stan Kasten, presidente de los Dodgers en un comunicado. “Don dejó una marca imborrable durante sus 16 temporadas en Los Ángeles y muchos de sus récords continúan vigentes al día de hoy”.

Sus impresionantes números incluyen 58 blanqueadas y 3,574 ponches. Su promedio de carreras limpias fue de 3.26. Fue entronizado en el Salón de la Fama en 1998.

El número 20 de Sutton fue el último que los Dodgers retiraron, en 1998. Ahora Sandy Koufax es el único en vida de los 10 jugadores cuyos números cuelgan en Dodger Stadium. Koufax jugaba con el 32.

LEER MÁS:

“Se codeaba con presidentes y lavaplatos”: el cronista Jaime Jarrin recuerda a Tom Lasorda

En esta nota

Los Angeles Dodgers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain