Monterrey y Santos líderes, los grandes irregulares y un campeón extraviado: lo más destacado de la jornada 2 de la Liga MX

Este lunes ha concluido la jornada dos del Torneo Guardianes 2021, del fútbol mexicano, aquí te contamos lo más destacado que sucedió.

El estadio abrió sus puertas por última vez el siete de marzo del 2020.

El estadio abrió sus puertas por última vez el siete de marzo del 2020. Crédito: Getty Images

Este lunes ha concluido la jornada dos del Torneo Guardianes 2021, del fútbol mexicano, lo hizo con un deslucido empate a cero goles entre el vigente campeón, León que aún no gana y un Pachuca que espera consolidar un proyecto a cargo del uruguayo Paulo Pezzolano. Con uno solo de los llamados ‘’cuatro grandes’’ haciendo valido el mote y dos cuadros norteños con paso perfecto encabezando la tabla general, esto fue lo más destacado de la segunda fecha.

El norte manda

Monterrey y Santos Laguna son los únicos equipos con récord perfecto, es decir dos partidos jugados, dos partidos ganados. El equipo que deja mejores sensaciones son los ‘Rayados’ que de la mano de un repatriado Javier ‘Vasco’ Aguirre, lograron sobreponerse a un América con un solitario gol de Rogelio Funes-Mori desde el punto penal.

Sin embargo, la mayor preocupación para el cuadro rayado son los casos positivos por coronavirus dentro de su plantel. Se especula que Avilés Hurtado y Stefan Medina ya habían sido aislados por el virus y podrían ser aproximadamente 18 los afectados o más, entre ellos su goleador.

Por su parte, Santos Laguna, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, dejó tendidos a los Tigres del ‘Tuca’ Ferretti, con un contundente dos a cero, a pesar que los ‘universitarios’ fueron mejores en la primera mitad.

Ambas escuadras encabezan la tabla con idénticos números, dos partidos jugados, dos ganados, tres goles marcados y cero recibidos. Al momento, el goleador de la liga es el argentino Rogelio Funes-Mori con tres pelotas en la red.

Los grandes a la baja

Los equipos llamados ‘’grandes’’ del fútbol mexicano han iniciado de una manera irregular y que no convence a la mayoría de su afición; el América de Solari no pudo contra Monterrey, pero las más preocupante para el nuevo proyecto ‘azulcrema’ es la inoperancia que mostró el equipo ante uno de los rivales más serios del la liga.

La ‘Máquina’ por su parte, sigue hundida en una profunda crisis institucional y futbolística, el proyecto del entrenador peruano Juan Reynosa luce más gris que el cemento producido por la cooperativa que da nombre al equipo; dos partidos, dos derrotas es el saldo de un club que no parece que vaya a levantar en próximas jornadas.

Las ‘Chivas’ de Guadalajara tuvieron un debut en casa ante un complicado Toluca, y pese a la ausencia de su delantero centro, J.J Macías, lograron sacar un aguerrido empate, el segundo del torneo.

Los Pumas de la UNAM son el más destacado del selecto grupo, el equipo del argentino Andrés Lillini continúa en plan grande, con gran fútbol y una base sólida de canteranos golearon a un Mazatlán que estuvo desaparecido del encuentro. De momento, los ‘universitarios’ descansan como tercero general. Para su desgracias, se lesionó su goleador Juan Dinenno y estará fuera varias semanas.

Un campeón extraviado y muchas incógnitas

El flamante campeón de la Liga MX, parece estar pasando por la ‘’típica campeonítis’’ tan endémica del fútbol mexicano. El cuadro ‘esmeralda’, de quienes nadie dudaba su superioridad táctica y el talento individual el torneo pasado, ha tenido un comienzo más bien deslucido. Después de un empate sin goles ante Pachuca, los de ‘Nacho’ Ambriz sumaron su primer punto luego de caer ante Tigres.

Siguiendo con los felinos, Tigres parecía que serían nuevamente una amenaza para toda la liga tras abollarle la corona al León en la fecha uno, sin embargo ante Santos en Torreón, mostraron lo endebles que pueden llegar a ser sin su estrella el francés André-Pierre Gignac, quien no viajó por una lesión muscular.

Del resto del elenco que conforma la liga, Toluca luce como un equipo más pulido que el certamen anterior, bajo el regreso al banquillo de un histórico como Hernán Cristante, los ‘Diablos’ se ven como un serio sinodal para cualquiera, así lo demostraron sacando un empate del estadio Akron ante el Guadalajara.

Esto fue lo más destacado que nos dejó la segunda jornada del la Liga MX, sin embargo, con las vicisitudes extraídas de la nueva normalidad, y el ‘’campechanismo’’ típico del futbol mexicano, será imposible determinar qué pueda suceder la siguiente jornada, pero aquí se lo relataremos.

Te puede interesar:

Presidente del Cruz Azul tunde al “Cabecita” Rodríguez por su falta de profesionalismo y niega tener ofertas por él

En esta nota

Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain