Muere Gustavo “Halcón” Peña, capitán de México en el Mundial de 1970

Las causas del fallecimiento aún son desconocidas

Gustavo Halcón Peña

Peña también fue una leyenda del Cruz Azul en la década de los años 70. Crédito: Luis Licona | Imago7

Este martes trascendió una noticia lamentable que pone de luto al fútbol mexicano, ya que se anunció el fallecimiento de Gustavo Peña, quien fuera capitán de la Selección Mexicana durante el Mundial de 1970.

El “Halcon”, apodado así por la garra que mostraba durante el terreno de juego y sus vuelos al “barrerse” contra el rival, que asemejaban el ataque de un ave de presa, en dicho certamen fue artífice de la victoria del Tri sobre Bélgica, ya que firmó el gol que le dio el triunfo al equipo.

El triste anunció lo hizo inicialmente la Liga MX, que a través de un comunicado dio a conocer la noticia, aunque aún se desconoce la causa concreta del deceso.

Peña también es recordado por su exitoso paso con Cruz Azul, equipo con el que fue campeón en la campaña 1968-69, en lo que fue el primer campeonato de liga para La Máquina Celeste, el “Halcón” repitió el título 3 veces más con esta camiseta.

Gustavo también defendió las camisetas de Monterrey, Cruz Azul, Oro de Guadalajara y Santos Laguna. Falleció a los 78 años de edad.

En esta nota

Cruz Azul Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain