AMLO desea a Joe Biden “que le vaya muy bien en su gestión”; confía en que reafirmará su compromiso con reforma migratoria

El presidente mexicano dijo coincidir con Joe Biden sobre el impulso de tres temas importantes: la pandemia, la reactivación económica y el plan migratorio

AMLO dice coincidir con Joe Biden sobre planteamientos en materia de pandemia, economía y migración.

AMLO dice coincidir con Joe Biden sobre planteamientos en materia de pandemia, economía y migración. Crédito: Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que le vaya muy bien en esta nueva gestión.

Desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión… Desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos. Además no olvidar que en Estados Unidos viven, trabajan 38 millones de mexicanos… Que es muy importante el acto del día de hoy, la llegada de un nuevo presidente a Estados Unidos.”, señaló.

El mandatario mexicano dijo que está de acuerdo y coincide con Joe Biden sobre tres planteamientos importantes que son la pandemia, la reactivación económica y la migración.

“He estado leyendo coincido en sus tres planteamientos principales, el que se atienda de inmediato lo de la pandemia que les está afectando mucho igual que a nosotros, a otros pueblos y a otras naciones, eso es una prioridad”

En materia economía, el presidente mexicano dijo que México sería beneficiado si Estados Unidos realiza una reactivación económica.

“Lo segundo que es muy importante que es la reactivación de la economía, que se destinen fondos con ese propósito, esto adicionalmente nos beneficia nos ayuda por la integración económica que existe entre Estados Unidos y México”, mencionó.

Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, López Obrador puso como tercer tema el plan migratorio. Confió en que el día de hoy Joe Biden reafirme su compromiso en materia migratoria que contribuirá al desarrollo de Estados Unidos y de Centroamérica…

“Y lo tercero que es lo que más tiene que ver con México es el plan migratorio… Hemos estado planteando de que se debe de regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación… Entonces este es un planteamiento que creo va a reafirmarse el día de hoy o en estos días por parte del presidente Biden y eso es bueno para México… Esto complementado con el apoyo a países de Centroamérica y al sur sureste de México para enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y con bienestar”, señaló.

El presidente mexicano recordó que durante el encuentro que sostuvo con Joe Biden en Ciudad de México en el año 2012, cuando él era candidato a la presidencia de México, se abordó el tema migratorio.

Este planteamiento se lo presenté al señor Biden desde hace ocho o nueve años. Hoy les voy a dar a ustedes y se va a dar a conocer, ya lo hice pero es el momento de que se lea una carta que le entregué cuando nos encontramos aquí en la Ciudad de México como en el 2010, 2011… Es el mismo planteamiento y ahí hablo de que se debe de regularizar la situación de nuestros paisanos que trabajan en Estados Unidos y hablo también del plan de desarrollo conjunto para detener la migración ofreciendo con mejores condiciones de vida y de trabajo a los mexicanos”.

“Entonces esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración y desde luego deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”, afirmó.

Durante la conferencia mañanera, López Obrador leyó la carta que en su momento le entregó al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en su visita a la Ciudad de México en marzo de 2012.

Seguir Leyendo: Fiscal de México, Alejandro Gertz Manero, promoverá juicio contra la DEA por caso Salvador Cienfuegos

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain