FBI: Un policía de Houston intentó borrar sus fotos y videos en el Capitolio durante los disturbios

Tam Pham, un veterano de 18 años con la Policía de Houston, negó haber estado presente

Tam Pham en el interior del Capitolio.

Tam Pham en el interior del Capitolio.  Crédito: FBI | Cortesía

TEXAS – Un policía de Houston que recientemente renunció a su cargo luego de que se comprobó que participó en los disturbios en la capital de los Estados Unidos hace dos semanas, intentó borrar fotos que lo muestran en el interior del Capitolio.

Según documentos de la corte, Tam Pham, un veterano de 18 años con la Policía de Houston, admitió haber estado en Washington D.C. por “razones de negocios”, pero negó que asistió al evento donde el presidente Donald Trump dio un discurso el 6 de enero previo a los disturbios.

Agentes del FBI recibieron consentimiento de Pham para revisar las fotos en su celular y descubrieron que no había imágenes de su viaje a Washington, según documentos de la corte.

Los agentes siguieron investigando y encontraron una carpeta borrada donde había fotos y videos de Pham en el interior del Capitolio durante los disturbios.

A Pham se le informó que es un crimen mentirles a agentes del FBI y fue cuando el expolicía admitió que siguió a la multitud que se dirigía al Capitolio luego del discurso de Trump.

En los documentos de la corte aparecen adjuntas fotos de Pham en la Rotunda del Capitolio y con una bandera de Trump 2020 al costado de una estatua del presidente Gerald Ford.

Pham enfrenta cargos por haber ingresado ilegalmente a un edificio restringido y por conducta violenta en territorio federal.

Te puede interesar: Estrangulada: La muerte de la “influencer” de Instagram que fue encontrada desnuda en Houston fue un homicidio

En esta nota

Donald Trump Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain