Casi el 50 por ciento de las muertes en Texas por COVID-19 son de hispanos; han sido cerca de 16,000

Según las cifras del Departamento de Servicios de Salud de Texas, la cantidad de muertos desde que empezó la pandemia llegó a 32,844

El estado ha perdido a más de 30,000 personas por el COVID-19.

El estado ha perdido a más de 30,000 personas por el COVID-19. Crédito: ARIANA DREHSLER | AFP / Getty Images

TEXAS – Las cifras del Departamento de Servicios de Salud indican que en Texas se alcanzó el miércoles un récord de muertes diarias (450), y en lo que va de la pandemia una notoria cantidad de las personas que han fallecido son hispanas.

La cifra de 450 muertes diarias supera cualquier número desde que se empezó a llevar el conteo a mediados de marzo del año pasado.

Según las cifras del Departamento de Servicios de Salud de Texas, la cantidad de muertos desde que empezó la pandemia llegó a 32,844 hasta el miércoles.

Los cinco condados con mayor número de muertes a causa del COVID-19 son Harris, Dallas, Bexar, Hidalgo y El Paso.

Por raza, los hispanos encabezan el grupo de víctimas mortales con el 48.6% de las muertes, es decir 15,962 de las personas fallecidas.

El segundo grupo, un 39.2% de los muertos, son de origen anglosajón. El tercero es el de los afroamericanos con un 9.7% de los fallecidos. El 57.8% de los muertos son hombres y un 42.2% son mujeres

Asimismo, el miércoles se reportó el tercer número más alto de contagios con 25,512. La cifra más alta se registró el pasado 29 de diciembre con más de 27,000 casos.

Te puede interesar: El presidente Joe Biden visitó en secreto a un oficial de Houston baleado; jefe de la Policía compartió detalles

En esta nota

Austin Covid Dallas el paso Houston

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain