“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda”, señala AMLO sobre presidencia de Joe Biden

“A los que están apostando en que nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos, se van a quedar con las ganas”, afirma AMLO.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que "no hay ninguna amenaza en contra de México" por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegura que "no hay ninguna amenaza en contra de México" por parte del nuevo gobierno de Estados Unidos. Crédito: Agencia Reforma

En conferencia de prensa matutina el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo coincidir con la agenda que presentó Joe Biden al asumir el cargo como Presidente de los Estados Unidos.

Es muy buena la relación con el nuevo gobierno. Coincidimos con la agenda que presentaron, lo que está proponiendo el presidente Biden. En lo interno el atender la pandemia que se mejoren las condiciones y lo decíamos de contagios y de fallecimientos en Estados Unidos. A eso le va a dar atención prioritaria, lo ha estado diciendo es como lo principal y creo que es muy bueno porque es lo que más está dañando en el mundo, la pandemia”, señaló.

El presidente mexicano señaló que “no hay nada que objetar” sobre el plan migratorio que propone el nuevo mandatario estadounidense.

“Dice que a partir del primero de este año, que están allá, a partir del primero de enero del 21 y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos que pueden tener la doble nacionalidad, eso es muy bueno.”

Entonces no tenemos nosotros nada que objetar, al contrario, coincidimos de que eso es lo que debe de hacerse, desde luego, desde la independencia que tiene el gobierno de Estados Unidos como país y como gobierno soberano”, comentó.

López Obrador celebró que el presidente demócrata tenga la intensión de reactivar la economía interna de los Estados Unidos porque, dijo, ayudará también a los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos.

“Creo que va a destinar como 1.9 millones de dólares de apoyos a la economía estadounidense, eso va a ayudar mucho en la reactivación de la economía interna y nos ayuda también a nosotros porque son 38 millones de mexicanos que vive, trabajan en Estados Unidos y al haber esta derrama económica, una buena cantidad se va a entregar de manera directa, como lo hacemos nosotros desde hace tiempo, pues eso va a ayudar bastante a la economía”, afirmó.

Descartó que México se encuentre en un momento de confrontación con el gobierno de los Estados Unidos, luego de tener una buena relación con el gobierno saliente de Donald Trump y la exoneración del general Salvador Cienfuegos.

Pero si lo vemos bien, muy bien, y no hay ninguna amenaza en contra de México para dejarlo en claro. A los que están apostando en que nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas. La política se inventó para evitar la guerra, entonces no hay ningún problema”, mencionó.

Desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el presidente mexicano aseguró que no es necesaria una reunión con Joe Biden porque ya se estableció comunicación con él y los equipos de trabajo de ambas naciones, ya están trabajando de manera conjunta.

La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México”.

“Ya están enlazados, están trabajando ya no hay nada que sea urgente, lo que el plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo. Si hay necesidad no hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe, todo está muy claro va a haber respeto mutuo”, concluyó.

Seguir Leyendo: AMLO desea a Joe Biden “que le vaya muy bien en su gestión”; confía en que reafirmará su compromiso con reforma migratoria

En esta nota

AMLO Joe Biden

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain