“¡Ese es César Chávez!”: El busto del ícono de los derechos civiles en la Oficina Oval del presidente Joe Biden causa alegría

"Colocar un busto de mi padre en la Oficina Oval simboliza el esperanzador nuevo día que está amaneciendo para nuestra nación", dijo Paul Chávez, hijo del ícono de los derechos civiles

El busto de César Chávez está detrás de Biden en la foto, junto a fotos familiares.

El busto de César Chávez está detrás de Biden en la foto, junto a fotos familiares. Crédito: Doug Mills / POOL | EFE

Muchos se conmovieron y se llenaron de esperanzas hoy al ver un busto del líder de los derechos civiles y laborales César Chávez justo detrás del presidente Joe Biden en la Oficina Oval.

“Literalmente salté de mi silla y grité: ‘¡Ese es César Chávez! ¡César Chávez!'”, dijo Darryl Morin, el presidente nacional del grupo de defensa Forward Latino, un grupo que ha asumido las causas de los derechos civiles y la lucha contra la discriminación en nombre de los latinos, reportó NBC News, .

El busto de César Chávez, creado por Paul Suárez hace 25 años, rápidamente llamó la atención en las redes sociales.

El busto fue colocado en una consola entre fotos familiares, detrás de Biden, y se ve en las fotos detrás del Resolute Desk en la Oficina Oval, cuando Biden firmaba una serie de órdenes ejecutivas, varias de ellas sobre la equidad racial y la lucha contra la pandemia de Covid-19, que ha sido brutal para los trabajadores agrícolas, a quienes defendió Chávez.

Biden también está enviando al Congreso un proyecto de ley de inmigración que otorgaría a los trabajadores agrícolas un estatus legal temporal, si pasan verificaciones de antecedentes penales y han trabajado en el campo de la agricultura durante cuatro de los últimos cinco años.

El busto, que había estado en La Paz, California, en el Monumento Nacional César Chávez, fue enviado a Washington a pedido de la Casa Blanca, según la Fundación Cesar Chávez. La fundación dijo que nunca antes ese busto había estado en la Oficina Oval.

“Colocar un busto de mi padre en la Oficina Oval simboliza el esperanzador nuevo día que está amaneciendo para nuestra nación”, dijo en un comunicado el hijo de Chávez, Paul Chávez, presidente de la Fundación César Chávez. “Eso no es solo porque honra a mi papá, sino más importante aún porque representa la fe y el empoderamiento de todo un pueblo en cuyo nombre luchó y se sacrificó”.

Una de las funcionarias de Biden en la Casa Blanca, Julie Chávez Rodríguez, directora de la Oficina de Relaciones Intergubernamentales, es nieta de César Chávez.

En esta nota

Cesar Chavez derechos civiles Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain