La Liga MX tomará cartas en el asunto por el brote de coronavirus

Los dirigentes piden redoblar esfuerzos

mikel arriola

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. Crédito: Imago7

Después del brote de casos de Covid-19 en Monterrey, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, convocó a una reunió de emergencia entre los dueños de los equipos para hablar sobre los protocolos sanitarios.

En la reunión, la Liga MX informó que se pondrán 5,200 pruebas de antígeno a disposición de los 18 clubes, esto con la finalidad de reforzar el control sanitario.

Arriola dijo a los clubes que las siguientes seis semanas serán críticas, por lo que los invitó a redoblar esfuerzos para no tener que postergar más partidos del Clausura 2021, como en el caso de Monterrey.

“El Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA MX, Mikel Arriola, convocó a los directores deportivos de todos los Clubes a reforzar el protocolo sanitario y redoblar la vigilancia para prevenir contagios por Covid-19.

“Llamó a vigilar los síntomas de manera detallada, a cuidar el traslado del hogar a las distintas instalaciones de entrenamiento, los hoteles de concentración, así como mantener la sana distancia durante los diferentes viajes, tanto de los primeros equipos como de las fuerzas básicas; además de facilitar el teletrabajo de las diferentes áreas que integran a cada Club.

“Por otro lado, se reafirmó que la calendarización de la aplicación de las pruebas PCR es realizada con base en el protocolo aprobado por el Comité Médico de la LIGA BBVA MX y presentado con oportunidad a los Clubes. Cabe recordar que al momento se han hecho alrededor de 25 mil exámenes PCR entre todas las divisiones.

“Los protocolos sanitarios y médicos que se aplican en la LIGA BBVA MX, aprobados por la Secretaría de Salud, son revisados y actualizados constantemente, como una muestra del compromiso que se tiene con la integridad de los miembros de las instituciones.

“De acuerdo a especialistas, el periodo de incubación del Covid-19 es de 2 a 7 días por lo que la detección de la enfermedad puede no ser inmediata. De tal manera, un futbolista pudiera dar negativo, jugar su partido, mientras se encuentra desarrollando la enfermedad.

“Por lo anterior, se reforzará la capacidad de detección al reducir el lapso de tiempo entre las pruebas de diagnóstico (PCR y antígeno), de 15 a 10 días para ampliar la visibilidad de la LIGA BBVA MX y de los Clubes ante posibles contagios, además de integrar una prueba de anticuerpos IGG para tener registro de las personas que ya tuvieron COVID-19”, dice parte del comunicado que emitió la Liga MX este jueves.

Relacionado: América acusa a Monterrey por probables casos de COVID-19 dentro su plantel: ‘’pudo haber tomado precauciones adicionales’’

En esta nota

Covid Liga MX Mikel Arriola

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain