Más de la mitad de los angelinos usa máscara para evitar el covid

Estudio de USC encuentra que a nivel nacional sólo un promedio del 22 por ciento de los estadounidenses lleva barbijo

El uso de máscaras es una medida simple y efectiva.

El uso de máscaras es una medida simple y efectiva. Crédito: ANDREAS SOLARO | AFP / Getty Images

Un reciente estudio realizado por Centro Dornsife de Investigación Económica y Social de la Universidad del Sur de California (USC) “Entendiendo el coronavirus en EE.UU.” (Understanding Coronavirus in America) encontró que el 67 por ciento de los residentes del condado de Los Ángeles llevan barbijos cuando están en contacto con personas de otros hogares y que el 63 por ciento lleva barbijo mientras realiza ejercicios al aire libre, en comparación con el promedio nacional del 22 por ciento.

El análisis de USC también reportó que el 83 por ciento de los estadounidenses consideran a los barbijos como una manera eficaz de evitar el contagio.

“A pesar de las crecientes tasas de infección de L.A., se desprende de nuestros datos que, en promedio, los angelinos están más dispuestos a usar una máscara que las personas en otras partes del país”, dijo Kyla Thomas, socióloga de la USC Dornsife.

Celia Rivas, de 48 años de edad y residente de Pacoima, dijo que desde un principio ella y su familia habían decidido que usarían barbijos cada vez que salen de la vivienda. Rivas trabaja de manera independiente limpiando casas.

“Llevo máscara, aunque no haya gente en las casas donde voy a limpiar, porque toco los muebles y otras superficies de la vivienda y no quiero llevar el virus a mi familia”, explicó.

Rivas no es la única, el estudio de USC también encontró que el 83 por ciento de todos los estadounidenses ven el uso de barbijos como una manera eficiente de prevenir los contagios. El reporte también indicó que los angelinos tienen menos probabilidades de tener contacto con otras personas fuera de su hogar.

“Estos hallazgos indican la necesidad de redoblar los esfuerzos para transmitir mensajes consistentes sobre la importancia general de usar máscaras, pero más que eso, dónde y cuándo usarlos”, dijo Arie Kapteyn, director del Centro Dornsife de Investigación Económica y Social de la USC. “ Demasiados individuos parecen carecer de una comprensión clara de los riesgos que plantean los amigos y la familia fuera de sus hogares inmediatos”.

En Detalle

Según el estudio realizado por USC:

  • Un 14 por ciento de estadounidenses tuvo reuniones con diez o más personas, pero sólo el 46 por ciento usó barbijo todo el tiempo o la mayoría del tiempo.
  • El 57 por ciento de las personas en áreas urbanas reportaron usar máscara siempre o la mayoría de las veces.
    del tiempo mientras interactúan con personas fuera de su hogar en comparación con el 52 por ciento de personas en localidades suburbanas y 42 por ciento de personas en áreas rurales.
  • Las personas blancas fueron las menos propensas a llevar barbijo constantemente, con un 46 por ciento, seguidos por el 63 por ciento de los latinos y el 67 por ciento de los negros.
  • Un 81 por ciento de los entrevistados había hecho el mandado a principios de diciembre, de los cuales, el 90 por ciento dijo haber usado máscara.
  • Cuatro de cada 10 estadounidenses visitaron la casa de otra persona, pero solo el 21 por ciento de ellos dijo haber usado barbijo la mayor parte o todo el tiempo de la visita.

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain