Así es la mansión a la que se mudó Kamala Harris tras convertirse en vicepresidenta

La Blair House, construida en 1820, será su hogar temporal en lo que le realizan algunas remodelaciones al Observatorio Naval

Kamala Harris

La Blair House será el hogar temporal de Kamala Harris. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

Kamala Harris, quien el miércoles 20 de enero de 2021 se convirtió en la primera vicepresidenta de Estados Unidos, está viviendo momentáneamente en la Blair House, ubicada justo frente a la Casa Blanca.

La Blair House, que suele ser utilizada par recibir a los invitados de los presidentes, será el hogar temporal de Kamala y de su esposo, Doug Emhoff, ya que se le están haciendo algunas adecuaciones y remodelaciones a la Rotonda del Observatorio Número Uno, que es donde residirá mientras tenga el cargo.

La residencia, ubicada en el número 1651 de la Pennsylvania Avenue, fue construida en el año de 1820 y originalmente funcionó como hogar de Joseph Lovell, un cirujano general del Ejército de Estados Unidos.

En 1836 fue adquirida por Francis Preston Blair, quien fungió como consejero del entonces presidente Andrew Jackson.

La casa perteneció a su familia hasta 1942, año en que fue comprada por el gobierno de Estados Unidos encabezado por Franklin D. Roosevelt.

La Blair House solo ha sido habitada por un presidente Harry Truman, quien se mudó ahí tras los trabajos de mantenimiento que se le hicieron a la Casa Blanca tras detectársele problemas estructurales.

Fue precisamente en la Blair House que los nacionalistas boricuas Griselio Torresola y Óscar Collazo intentaron asesinar, el 1 de noviembre de 1950, a Harry Truman.

En la década de los 80, la propiedad, de más de 70,000 pies cuadrados, sufrió algunas remodelaciones y ampliaciones, incorporando una cuarta casa.

Dede su adquisición ha servido para recibir a diversos jefes de Estado, entre los que están Charles de Gaulle, Margaret Thatcher, Justin Trudeau, la Reina Isabel II, Vladimir Putin, entre otros.

También ha sido utilizada para que los futuros presidentes pasen ahí la noche previa a la investidura presidencial, incluido Joe Biden.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo vivirán ahí Kamala Harris y Doug Emhoff.

Sigue leyendo

Recorre, desde la comodidad de tu sofá, la mansión donde murió Elvis Presley

Conoce el edificio, en forma de pirámide, al que se mudó Ivanka Trump tras dejar la Casa Blanca

Floyd Mayweather presume su mansión de Las Vegas…¡y su increíble colección de autos!

Así es el apartamento donde Jimena Araya conquista a sus fans con su lencería de infarto

En esta nota

Casa de Famosos Kamala Harris

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain