Biden firmó órdenes ejecutivas sobre cheques de estímulo, cupones de alimentos y salario mínimo

"No podemos, no dejaremos que la gente pase hambre", dijo Biden

Biden firmó órdenes ejecutivas para aliviar la crisis económica.

Biden firmó órdenes ejecutivas para aliviar la crisis económica. Crédito: Ken Cedeno / POOL | EFE

El presidente Biden firmó dos órdenes ejecutivas el viernes, una de las cuales aumentaría la asistencia alimentaria federal y agilizaría la entrega de cheques de estímulo, mientras el presidente intenta estabilizar la economía sin asistencia del Congreso en medio de las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que actuar ahora”, dijo Biden en declaraciones realizadas antes de firmar las órdenes. “No podemos dejar que la gente pase hambre”, reportó CBS News.

Biden ha propuesto un plan de ayuda de $1.9 billones de dólares al Congreso, pero no está claro si obtendrá suficiente apoyo republicano para aprobarlo de forma bipartidista.

Hasta que el Congreso pueda aprobar otro proyecto de ley de ayuda económica, las acciones de Biden están destinadas a ser medidas provisionales para estabilizar la economía.

Cuestionamientos republicanos

Algunos republicanos han cuestionado si todavía existe la necesidad de un segundo proyecto de ley de alivio más grande, después de que el Congreso aprobó un proyecto de ley de $900 mil millones de dólares en diciembre.

Pero en sus comentarios del viernes, Biden dijo que el proyecto de ley de ayuda más reciente era solo un “pago inicial”.

“Necesitamos más acción y debemos actuar con rapidez”, dijo Biden. “Estamos en una emergencia nacional. Necesitamos actuar como si estuviéramos en una emergencia nacional. Así que tenemos que movernos con todo lo que tenemos”.

Soporte para familias

En la primera orden ejecutiva, Biden le pide al Departamento de Agricultura de EE. UU. que permita a los estados aumentar los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), comúnmente conocidos como cupones de alimentos, en un 15%.

El Congreso aprobó recientemente un proyecto de ley de alivio de $1 billón de dólares que aumentó el beneficio máximo de SNAP en un 15%, pero eso no ayudó al 40% de los beneficiarios de SNAP que ya estaban en el beneficio máximo.

La orden de Biden le dice al USDA que “considere emitir una nueva guía que permita a los estados aumentar las asignaciones de emergencia de SNAP para quienes más lo necesitan”, según una hoja informativa proporcionada por la Casa Blanca, lo que significaría que 12 millones de personas adicionales obtengan beneficios mejorados.

La orden también aumentaría Pandemic-EBT, un programa de tarjeta de débito electrónica para estudiantes que hubieran calificado para recibir comidas gratis o a precio reducido en la escuela.

Biden está indicando al USDA que “considere la posibilidad de emitir una nueva guía que aumente los beneficios de P-EBT en aproximadamente un 15% para reflejar con precisión los costos de las comidas que faltan y facilitar que los hogares reclamen los beneficios”. Según la Casa Blanca, esto podría proporcionar a una familia con tres hijos $100 dólares adicionales de manutención por mes.

Cheques de estímulo

La orden de Biden también apunta a agilizar la entrega de cheques de estímulo para aquellos que aún no han recibido sus pagos directos.

El Congreso aprobó un proyecto de ley para proporcionar $600 dólares en pagos directos a los estadounidenses que ganan por debajo de cierto umbral el mes pasado. Biden, quien apoya aumentar los pagos a $2,000 dólares, también le pedirá al Congreso que apruebe una legislación que proporcione cheques directos adicionales de $1,400 dólares.

Segunda orden es para los trabajadores federales

Biden también emitió una segunda orden ejecutiva para mejorar el poder de negociación y las protecciones para los trabajadores federales, y ordenó a la Oficina de Administración de Personal que desarrolle recomendaciones para aumentar el salario mínimo para los empleados federales a $15 dólares por hora.

En esta nota

ayuda económica cheque de estimulo Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain