CDC: Segunda dosis de vacuna Covid-19 puede programarse “hasta seis semanas después”

El Dr. Anthony Fauci comentó que las segundas dosis de cada tipo de vacuna tienen plazos exactos y no hay datos suficientes para cambiarlos

Estados Unidos acelera la distribución de las vacunas Covid.

Estados Unidos acelera la distribución de las vacunas Covid. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Las personas pueden programar sus segundas dosis de la vacuna Covid-19 hasta seis semanas después de sus primeras dosis si no pueden obtener una en el plazo recomendado, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en una guía actualizada el jueves, reportó CNN.

El tiempo recomendado entre dosis es de tres semanas para la vacuna de Pfizer / BioNTech y de cuatro semanas para la vacuna de Moderna.

“La segunda dosis debe administrarse lo más cerca posible del intervalo recomendado”, dice la última guía.

“Sin embargo, si no es posible cumplir con el intervalo recomendado, la segunda dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna COVID-19 puede programarse para su administración hasta 6 semanas (42 días) después de la primera dosis. datos sobre la eficacia de las vacunas de ARNm COVID-19 administradas más allá de esta ventana. Si la segunda dosis se administra más allá de estos intervalos, no es necesario reiniciar la serie “.

La guía actualizada de los CDC parece aclarar el lenguaje anterior que decía que “no hay un intervalo máximo entre la primera y la segunda dosis para cualquiera de las vacunas”.

Retrasar la segunda dosisde la vacuna Covid-19 hasta seis semanas está en línea con lo que dijeron los asesores de la OMS a principios de este mes.

Los CDC dicen que su guía puede actualizarse a medida que haya nueva información y nuevos tipos de vacunas Covid-19 disponibles.

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN que la gente estaría “arriesgándose” si sigue la guía actualizada de los CDC.

“Estás arriesgándote, los datos de los ensayos clínicos mostraron que en el ensayo de Moderna, deberías recibir la segunda dosis 28 días después de la primera, eso es lo que obtuve, lo obtuve exactamente 28 días despuésñ cuando estás con Pfizer es 21 días, ahí es donde los datos muestran que el efecto es óptimo “, dijo Fauci a CNN Chris Cuomo el jueves.

Fauci dijo que es posible que retrasar la segunda dosis “no sea un gran problema”. Sin embargo, dijo, no lo sabemos con certeza porque los datos de la vacuna no se han analizado durante este período prolongado entre dosis.

En esta nota

Covid Salud Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain