“La maldición del Joker” y los actores que han dado vida a este personaje

¿Existe realmente algo malo alrededor de este personaje?

“La maldición del Joker” y los actores que han dado vida a este personaje
"The Dark Knight" con Heath Ledger como el "Joker" se estrenó en el 2008.
Foto: Paul Kane / Getty Images
Regreso a Clases

“The Joker” es uno de los villanos más icónicos del mundo de los cómics. El emblemático enemigo de Batman ha sido llevado a la pantalla en más de una ocasión y pocos han sido los actores privilegiados que le han dado vida, cada uno con su propio estilo. Sin embargo detrás del papel existe una leyenda urbana que asegura que interpretar al Joker tiene consecuencias para los actores, si bien puede que todo esto sean meras coincidencias, son casualidades que no dejan de asombrar a los fans de la saga. Te dejamos algunos de los actores que sufrieron de los “efectos” del Joker.

1. César Romero

El actor cubano fue el primero en dar vida al villano en la serie de los años 60 protagonizada por Adam West. A pesar del esmero que puso en su trabajo recibió muy malas críticas e incluso se dijo que había sido su peor actuación. Con el paso del tiempo consiguió otros papeles más serios pero la “sombra” del Joker perseguía su trabajo debido a su peculiar estilo.

2. Mark Hamill

El actor que dio vida a Luke Skywalker en la saga de Star Wars dobló al personaje del Joker en la serie animada de los 90 y es considerado uno de los mejores pues su voz le dio un toque inigualable. Él no tuvo una experiencia “mala” al dar vida al payaso, sin embargo tuvo que poner mucha concentración para crear la icónica risa.

3. Jack Nicholson

En 1989 Jack Nicholson se metió en la piel del payaso para la película dirigida por Tim Burton. El actor convirtió al villano en una versión más oscura y malévola; se dice que durante la filmación tenía problemas para dormir e incluso había advertido a Heath Ledger del papel antes de que lo tomara.

4. Heath Ledger

Uno de los Joker más famosos de la historia del cine. Su interpretación del personaje marcó un antes y después en la saga pero afectó evidentemente la salud del actor. En una entrevista reveló que “dormía únicamente 2 horas por la noche” además de que “interpretar a un payaso asesino psicópata, esquizofrénico y sin empatía alguna” había sino muy agotador. Ledger murió el 22 de enero de 2008 a los 28 años tras una sobredosis accidental, meses antes del estreno de la película.

5. Jared Leto

Su papel fue sumamente atacado por la crítica debido a que tuvo que seguir al realizado por Ledger. A pesar de que su participación en Suicide Squad fue reducida, Leto se metió en la piel del personaje e incluso no salía de él en sus tiempos libres.

6. Joaquin Phoenix

El más reciente Joker y ganador del Oscar también tiene una historia un poco turbia con el payaso; cuando se preparó para la interpretación dijo que estaba “volviéndose loco” pues su personaje ameritó un gran esfuerzo que incluyó bajar drásticamente de peso. El director de la película confesó que por momento Phoenix se alejaba del set para salir a caminar porque se sentía muy abrumado.

La verdad de la supuesta improvisación de Heath Ledger en la explosión del hospital

Michelle Williams, ex de Heath Ledger, se casó en secreto con un músico de rock

La extraña petición que le hizo Heath Ledger a Christian Bale durante el rodaje de Batman